Biografía: Camila Cabello, su camino como solista

Karla Camila Cabello Estrabao nació el 3 de marzo de 1997 en La Habana, Cuba. Tiene ascendencia mexicana por parte de su padre, Alejandro Cabello, y cubana por parte de su madre, Sinuhé Estrabao.

A los 7 años, Cabello emigró a Estados Unidos con su madre y un año y medio después, su papá se unió a ellas. A los 10 años, nació su hermana menor Sofía. Cuando Camila cumplió 15 años pidió de cumpleaños ir al casting de ‘The X Factor’. Si bien, su audición no fue transmitida, ella pasó a la siguiente etapa, aunque fue eliminada en el bootcamp.

Tras ser eliminada, se le llamó de regreso al escenario junto a Dinah Jane, Ally Brooke, Lauren Jauregui y Normani Kordei para formar el grupo femenino que terminaría llamándose Fifth Harmony.

La agrupación quedó en el tercer lugar de la competencia y posteriormente, fueron apadrinadas por Simon Cowell, responsable de One Direction, y así fue como Fifth Harmony firmó un contrato con Syco Music.

En el 2013, Fifth Harmony lanzó su primer sencillo ‘Miss Movin’ On’ y su EP ‘Better Together’ que debutó en el puesto #6 de la lista Billboard 200.

Reflection

El primer álbum de estudio de la agrupación ‘Reflection’ fue estrenado el 30 de enero del 2015 y debutó en el puesto #5 de la lista Billboard 200. El disco tuvo tres sencillos promocionales: ‘Bo$$’, ‘Sledgehammer’ y ‘Worth It’.

7/27

El 27 de mayo del 2016, Fifth Harmony lanzó su segundo álbum titulado ‘7/27’, que debutó en el puesto #4 de la lista Billboard 200. Además, el álbum fue certificado oro en Estados Unidos. El disco tuvo tres sencillos: ‘Work From Home’, ‘All in my head (Flex) ft. Fetty Wap’ y ‘That’s my girl’.

‘Work From Home’ se convirtió en el mayor éxito de la agrupación y hoy acumula más de dos mil millones de reproducciones en YouTube:

Carrera solista

A finales del 2016, se publicó en las redes sociales de Fifth Harmony que Camila Cabello dejaba la agrupación, donde la banda indicó que se enteraron de este hecho a través del representante de Cabello. Ante esta acusación, la cantante respondió: “Me sorprendió leer la declaración que publicó la cuenta de Fifth Harmony sin que yo supiera. Las chicas estaban conscientes de mis sentimientos a través de las largas y necesarias conversaciones sobre el futuro que tuvimos durante la gira. Decir que acaban de ser informadas a través de mis representantes de que yo ‘abandonaba el grupo’ simplemente no es cierto”.

En marzo del 2017, Cabello realizó su primer proyecto fuera de la banda al formar parte de la canción principal de Rápidos y furiosos 8 llamada ‘Hey Ma’, en donde colaboraba con J Balvin y Pitbull, incluso este tema fue nominado a mejor canción urbana en los Grammys Latinos. Sin embargo, el primer sencillo de la artista como solista fue ‘Crying in the club’, aunque más tarde, no fue incluido en su álbum debut.

Havana

En agosto del 2017, la cantante lanzó su éxito mundial ‘Havana’ que acumula más de dos mil millones de reproducciones en YouTube y que logró liderar la lista Billboard 200. El tema fue el sencillo principal de su álbum debut como solista ‘Camila’ que fue estrenado en enero del 2018.

El álbum ‘Camila’ obtuvo una nominación al premio Grammy a mejor álbum pop, mientras que ‘Havana’ fue nominada a mejor presentación de pop solista.

Romance

En diciembre del 2019, Cabello lanzó su segundo álbum de estudio ‘Romance’ que debutó en el puesto #3 de Billboard 200. El primer adelanto de este disco fue el sencillo ‘Señorita’ con Shawn Mendes, el cual fue un éxito a nivel mundial acumulando más de mil millones de reproducciones.

La artista solo ha realizado una gira mundial ‘Never Be The Same’, ya que su segundo tour ‘Romance’ debió ser cancelado por motivos del Coronavirus.

Filmografía

Este año se espera que Cabello haga su debut en el cine con el musical de una nueva versión de ‘La Cenicienta’, donde ella será la protagonista. Además, en la película, que es producida por James Corden, actuaran Billy Porter, Idina Menzel, Pierce Brosnan, Nicholas Galitzine y Minnie Driver.

Vida Personal

Desde julio del 2019, Cabello mantiene una relación amorosa con el cantante Shawn Mendes, su fecuente colaborador con quien ha lanzado tres colaboraciones: ‘I know what you did last summer’, ‘The Christmas Song’ y ‘Señorita’. Por este último tema, la pareja estuvo nomina al premio Grammy en la categoría mejor canción de un dueto o grupo.

Camila Cabello es una artista multifacética que no solo canta, sino que también baila y actúa. Está constantemente sorprendiendo a sus fanáticos, quienes la apoyan incondicionalmente. Cabello lo puede hacer todo y no hay duda alguna de ello.

Deja una respuesta