Biografía: Imagine Dragons, una banda para todas las generaciones

Imagine Dragons es una banda estadounidense que está conformada por los integrantes Dan Reynolds (vocalista), Wayne Sermon (guitarrista), Ben McKee (bajista) y Daniel Platzman (baterista). La agrupación logró reconocimiento mundial con su álbum debut ‘Night Visions‘ del 2012.

En un comienzo, en el 2008 la banda se llamaba ‘Ragged Insomnia‘ y tenía otros integrantes. Además, de Dan Reynolds, el grupo estaba consolidado por Andrew Tolman, Andrew Beck, Dave Lemke, y Aurora Florence. En 2009, Tolman reclutó a Wayne Sermon, quien estudió en la prestigiosa universidad de música de Berklee, al igual que, el otro nuevo integrante, Ben Mckee, quien también reclutó a Daniel Platzman en el 2011, luego de que se retiraran los antiguos miembros.

Imagine Dragons comparten sus primeras canciones en dos años
De izquierda a derecha: Ben Mckee, Daniel Platzman, Wayne Sermon y Dan Reynolds.

De esta forma, para el año 2011 la banda ya tenía a su formación definitiva: Reynolds, Sermon, McKee y Platzman. Antes de firmar un contrato discográfico en noviembre del 2011, la agrupación lanzó tres EP: ‘Imagine Dragons’, ‘Hell and silence’ y ‘It’s Time’.

Night Visions

El primer álbum de la banda “Night Visions” fue estrenado el 4 de septiembre del 2021. El disco debutó en el número 2 de la lista Billboard 200 con más de 80 mil copias vendidas, esto fue un logro para la agrupación, ya que este éxito no ocurría con una banda de rock desde el 2006.

El álbum tuvo como primer sencillo “It’s Time”, que obtuvo el puesto 15 en la lista Billboard y que, posteriormente, fue certificada como doble platino. A esta canción, le siguieron otros cuatro singles: “Radioactive”, “Hear Me”, “Demons” y “On Top Of The World”.

Con “Radioactive”, Imagine Dragons ganó su primer premio Grammy en la categoría ‘mejor presentación de rock’.

Smoke + Mirrors

Los fanáticos de la agrupación tuvieron que esperar tres años para el segundo álbum de estudio de Imagine Dragons “Smoke + Mirrors” que fue lanzado el 17 de febrero del 2015. Este disco logró debutar en el puesto #1 de la lista Billboard 200, vendiendo más de 170 mil copias. En julio del 2017, este trabajo discográfico superó el millón de copias vendidas en Estados Unidos.

“Smoke + Mirrors” tuvo como primer sencillo promocional ‘I Bet My Life’, en donde el actor Dane Dehaan (The Amazing Spider-Man 2) fue el protagonista del video. A esta canción se sumaron otros tres singles: ‘Gold’, ‘Shots’ y ‘Dreams (Remix)’.

 ƎVOLVE

El tercer disco de la banda se estrenó el 23 de junio del 2017 y se llamó ‘ƎVOLVE‘. Tras debutar en el puesto #2 de la lista Billboard, el álbum de Imagine Dragons fue nominado a dos premios Grammys. Uno en la categoría de ‘mejor álbum pop’ y ‘Thunder’ fue nominada a ‘mejor canción de pop por un dúo o grupo’.

Los primeros dos sencillos de este álbum ‘Believer’ y ‘Thunder’, actualmente, cada uno supera las más de mil millones de reproducciones en YouTube. Tras estos exitosos singles, Imagine Dragons lanzó solo dos temas promocionales más: ‘Whatever It Takes’ y ‘Next To Me’.

Origins

El 9 de noviembre del 2018, Imagine Dragons estrenó su cuarto álbum de estudio ‘Origins’. Este disco también debutó en el puesto #2 de la lista Billboard y tuvo cuatro sencillos: ‘Natural’, ‘Zero’, ‘Machine’ y ‘Bad Liar’.

Tras el estreno de este trabajo discográfico, Reynolds declaró que la banda se retiraría temporalmente, ya que necesitaban pasar tiempo con sus familias después de trabajar más de 10 años sin parar.

El regreso

Por suerte los fanáticos de Imagine Dragons no tuvieron que esperar tanto para que la banda regresara con más música, ya que hace unas semanas estrenaron sus dos nuevos sencillos ‘Follow You’ y ‘Cutthroat’.

Además, Reynolds confirmó que pronto se estrenará el quinto álbum de estudio de la banda.

Obras benéficas

Sin embargo, no todo es música en la carrera de Imagine Dragons, ya que en el 2013, junto con la familia de Tyler Robinson, la banda comenzó una organización benéfica llamada The Tyler Robinson Foundation, que busca ayudar a los jóvenes con cáncer.

Además, en el 2017, la banda ayudó a organizar el Festival LoveLoud que tiene como objetivo crear conciencia sobre los jóvenes LGBTQ y beneficiar a las organizaciones LGBTQ.

Believer (2018 American film) - Wikipedia

En el año 2018, en colaboración con Hans Zimmer, Dan Reynolds lanzó la canción ‘Skipping Stones’, el tema fue lanzado junto al documental de Reynolds ‘Believer’ que trata el tema de la relación entre la comunidad LGBT y La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días. Todo lo ganado por de la canción se destinó a organizaciones benéficas LGBTQ.

Imagine Dragons ha sido un éxito por casi una década y con su música ha logrado llegar a todo tipo de audiencia ha trascendido en las diferentes generaciones. Y es que, si la música es buena, siempre tendrá éxito.

Deja una respuesta