Biografía: Miley Cyrus, una artista que no teme ser ella misma

Miley Ray Cyrus, nacida como Destiny Hope Cyrus, nació en Estados Unidos el 23 de noviembre del 1992. Hija del cantante de country Billy Ray Cyrus y Tish Cyrus, una bailarina y productora, Miley fue la primera hija del matrimonio, ya que Tish tenía dos hijos de un matrimonio anterior y Billy uno. Después del nacimiento de la cantante, los Cyrus tuvieron otros dos hijos, siendo así una familia de seis hermanos.

La familia comenzó a llamar a Cyrus por el sobrenombre de ‘smiley’, debido a lo mucho que sonreía, lo que terminó por reducirse a solo Miley. La artista creció en una granja de Tennessee, fue criada como cristiana y asistía a la iglesia con regularidad.

En 2001 se mudó a Canadá, ya que su padre estaba grabando un programa allá llamado ‘Doc’, donde Cyrus hizo su primera actuación en el papel de Kylie. Dos años más tarde, hizo su debut cinematográfico en la película de Tim Burton ‘El gran pez’. Sin embargo, no fue hasta que obtuvo el papel principal en la serie de Disney ‘Hannah Montana’ que realmente comenzó su fama.

Hannah Montana

Cyrus en un comienzo audicionó para el rol de la mejor amiga de Hannah. Sin embargo, los productores vieron talento y le pidieron que audicionara para Hannah. Si bien en un inicio consideraban que era muy pequeña para el rol, solo tenía 11 años, los años pasaron, y Miley se mudó a Hollywood en el 2005, con 13 años, y empezó a grabar la serie.

En marzo del 2006 se estrenó ‘Hannah Montana’, con récords de audiencias, la serie se convirtió en un éxito para Disney. El primer tema de la serie y de Hannah fue ‘The best of both worlds’. El programa tuvo una duración de cuatro temporadas y su último episodio fue transmitido en enero del 2011.

Meet Miley Cyrus

En junio del 2007, Disney publicó un álbum doble que incluía la banda sonora de la segunda temporada de ‘Hannah Montana’ y ‘Meet Miley Cyrus‘, lo que lo convierte en el primer álbum de la artista como solista.

Breakout

Sin embargo, no fue hasta el lanzamiento de ‘Breakout’ en julio del 2008, en que Miley estrenó un disco completamente de ella, sin estar Hannah Montana involucrada en el proyecto. Este álbum debutó en el puesto #1 de la lista Billboard 200 y su primer sencillo fue ‘7 Things’.

Can’t Be Tamed

‘Can’t Be Tamed’ es el tercer álbum de Cyrus e incluyó temas como ‘Can´t be tamed’ y ‘Who owns my heart’. Este fue el último disco que Cyrus lanzó mientras aún seguía en Disney.

Bangerz

El cuarto álbum de estudio de Cyrus ‘Bangerz’ fue producido por la compañía discográfica RCA. Esta fue la época más polémica de la artista, ya que demostró quien era realmente fuera de Disney. Un corte de pelo, canciones sobre drogas y un video desnuda en una bola de demolición, le advirtió al mundo que Miley no le tenía miedo a ser ella misma.

Tras este álbum, Cyrus logró una nominación a los premios Grammy por mejor álbum de pop. Desde entonces, la artista ha lanzado los discos ‘Miley Cyrus & Her Dead Petz’ (2015), ‘Younger Now’ (2017) y ‘Plastic Hearts’ (2020).

Vida personal

En 2009, Cyrus lanzó su autobiografía ‘Miles to Go’. Miley tuvo una relación de dos años con Nick Jonas y después con el modelo Justin Gaston, esto fue hasta que se enamoró de Liam Hemsworth en el rodaje de la película ‘La última canción’, se comprometieron en el 2012, pero terminaron al tiempo después.

Miley comenzó una relación con Patrick Schwarzenegger, pero no duró mucho. Tiempo después inició un romance con la modelo Stella Maxwell. Sin embargo, en el 2016 volvió con Liam y se casaron en el 2018, aunque su matrimonio solo duro ocho meses. En la actualidad, Cyrus está soltera.

Filmografía

Cyrus ha protagonizado dos películas ‘LOL’ y ‘Peligrosamente infiltrada’, mientras que por el lado de las series, Miley participó en la serie ‘Crisis in Six Scenes’ y ‘Black Mirror’.

Miley Cyrus recientemente celebró los 15 años de ‘Hannah Montana’ y ha demostrado desde un comienzo que ella es mucho más que Hannah y una exestrella Disney, Cyrus es una artista que no teme ser ella misma y por eso tiene éxito en todo lo que hace.

Deja una respuesta