Biografía: Selena Gomez, una artista que se reinventa

Selena Marie Gomez nació el 22 de julio del 1992 en Texas, siendo la primera hija del mexicano Ricardo Gomez y Mandy Teefey, quien dio a luz a Selena a los 16 años de edad. Su nombre fue escogido debido a que sus padres eran fanáticos de la cantante texana, Selena Quintanilla. Cuando Selena tenía 5 años sus padres se separaron y desde ahí, fue criada solo por su madre.

La madre de Selena era actriz de teatro, por lo que desde pequeña se sintió atraída por la actuación. Es así como a los 10 años audicionó para el show Barney y sus amigos, donde consiguió el trabajo, junto a quien solía ser su amiga, Demi Lovato. Tras varios proyectos que no resultaron en Disney, finalmente, logró obtener el papel de Alex Russo en Los hechiceros de Waverly Place, show que ganó tres premios Emmys.

Los hechiceros de Waverly Place fueron transmitidos desde el 2007 al 2012 en Disney y convirtió a Gomez en una estrella a nivel mundial. Además, de ser una de las estrellas jóvenes más adineradas al recibir 25 mil dólares por episodio. Además, durante esos años, protagonizó películas como ‘Another Cinderella Story’, ‘Programa de protección para princesas‘ y  ‘Los Hechiceros de Waverly Place: La Película‘.

Filmografía

Una vez que se retiró de Disney, Selena decidió realizar películas más maduras. Así fue como participó en ‘Spring Breakers’, ‘Getaway’, ‘The fundamentals of Caring’, ‘Los muertos no mueren’ y ‘A rainy day in New York’. De esta forma, Gomez colaboró con respetados directores como Harmony Korine y Jim Jarmusch, aunque para ‘A rainy day in New York’ trabajó con Woody Allen, quien ha sido acusado de abuso sexual.

Sin embargo, la artista también se ha querido enfocar en producir. En el 2017 produjo la exitosa, y polémica, serie de Netflix ’13 Reasons why’ y en el 2019 lo hizo con la serie documental ‘Living Undocumented’. Al igual que con su serie de HBO Max ‘Selena + Chef’.

Carrera musical

Como cantante, Selena ha estrenado seis álbumes de estudio. Tres junto a la que solía ser su banda ‘The Scene’: ‘Kiss & Tell’, ‘A Year Without Rain’ y ‘When the Sun Goes Down’. Sus otros tres discos: ‘Stars Dance’, ‘Revival’ y ‘Rare’ fueron lanzados en solitario.

Realizó cinco giras: Selena Gomez & the Scene: Live in Concert (2009-2010), A Rear Without Rain Tour (2010-2011) We Own the Night Tour (2011-2012) Stars Dance Tour (2013-2014) y Revival Tour (2016).

Si bien este viernes 12 de marzo, lanzará su primer disco en español ‘Revelación’, la cantante confesó a Vogue que ha pensado en retirarse de la música: “Es difícil seguir haciendo música cuando la gente no necesariamente te toma en serio. He tenido momentos en los que he estado como, ¿Cuál es el punto? ¿Por qué sigo haciendo esto? Sentí que ‘Lose You to Love Me’ era la mejor canción que había lanzado, y para algunas personas todavía no era suficiente. Creo que hay mucha gente que disfruta de mi música, y por eso estoy muy agradecida, por eso sigo adelante, pero creo que la próxima vez que haga un álbum será diferente. Quiero intentarlo por última vez antes de retirarme de la música”.

Vida personal

Selena en el 2009 se convirtió en la embajadora más joven de UNICEF y junto a ellos, ha participado en diversas campañas a través de los años. Numerosas son las veces que Gomez ha utilizado sus redes sociales para encarar al dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, sobre las noticias falsas de política que se publican en su plataforma.

El 4 de septiembre del 2017 Selena tuvo que ser trasplantada de un riñón, que le donó su amiga, la también actriz, Francia Raisa. Esto a causa de su lucha contra el Lupus.

En abril del 2020, en una entrevista con Miley Cyrus, Gomez reveló que fue diagnosticada con Trastorno Bipolar: “Busqué apoyo y los médicos pudieron darme un diagnóstico claro. En el momento en que recibí esa información, realmente me sentí tanto aterrorizada como aliviada. Aterrorizada, obviamente, porque ese velo se levantó, pero aliviado de que yo sabía por qué había sufrido tantos años con depresión y ansiedad, aunque esto no significa que todo haya desaparecido. Puedo decir que después de un año de trabajo intenso, soy más feliz, estoy más saludable y tengo más control sobre mis emociones y pensamientos de lo que alguna vez he estado”, finalizó Gomez.

Actualmente, Selena Gomez reveló que no utiliza internet hace más de tres años y que este viernes lanzará su primer disco en español. Además, está trabajando en la serie de Hulu “Only Murders in the Building” junto a los actores de comedia, Steve Martin (Más barato por docena) y Martin Short (Santa Cláusula 3).

Deja una respuesta