Cultura Profética estrenó nuevo video: “Herida Mortal”
La agrupación puertorriqueña Cultura Profética, conformada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Juanqui Sulsona y Eliut González, estrenó el video de su nuevo sencillo “Herida Mortal”, el cual pertenece a su último álbum de estudio, lanzado en el 2019, “Sobrevolando”.
Cultura Profética se está preparando para los premios Grammy 2021, donde están nominados en la categoría “Mejor Rock Latino o Álbum Alternativo”, compitiendo con artistas como Fito Páez y la chilena, Cami. Esta misma nominación recibieron en los premios Latin Grammys, donde la banda ganó la categoría. La ceremonia de premiación de los Grammys, tras ser retrasada, será televisada y realizada el próximo 14 de marzo.
“Es gratificante saber que lo hemos hecho de manera real y orgánica. Para nosotros las nominaciones representan un reconocimiento a esa trayectoria de largos años de trabajo y nos honra recibir este premio (Latin Grammy). Seguimos curiosos y alertas a la realidad que vivimos y conectados a todo lo que está ocurriendo en el mundo”, sostuvo Rodríguez, sobre estos reconocimientos artísticos.
Su más reciente single, “Herida Mortal”, se trata sobre la idea de entregarse a la seducción, de dejarse llevar por la atracción, de ser «víctima» del «arma más letal» de todas… el enamorarse. El video fue grabado en noviembre del año pasado, en una casa de Puerto Rico, con vista al Mar Caribe. El clip muestra a la banda en una actitud cómoda y relajada, disfrutando de los placeres de hacer música y de estar en buena compañía.
En el 2020 la agrupación colaboró con el estadounidense John Legend y la banda de Mariachi de Nueva York, Flor de Toloache para realizar una versión reggae-mariachi del clásico «Quisiera«, escrito originalmente por Juan Luis Guerra.
Te dejamos con el video de “Herida Mortal” de Cultura Profética, que ya acumula más de 600 mil reproducciones:
¿Qué te pareció el video de ‘Herida Mortal’? ¿Te gustó el nuevo sencillo de Cultura Profética?