Disney hará un live-action de Lilo & Stitch

La empresa internacional, Disney, está preparando una nueva adaptación live-action. Esta vez de, una de sus películas animadas más queridas, Lilo & Stitch. 

El sitio estadounidense, THR, asegura que se está buscando a un guionista para que trabajé con Jon M. Chu, quien sería el director para esta nueva película. Chu trabajó anteriormente dirigiendo los filmes “Locamente Millonarios”, “Nada es lo que parece 2”, “Step Up 2: The streets”, “Never Say Never”, entre otros. Próximamente, se estrenará su último proyecto “In The Heights”, una película del género musical basado en la obra de Broadway, del mismo nombre, escrita por el creador de “Hamilton”, Lin-Manuel Miranda.

https://www.instagram.com/p/CHi4Bo5lKxE/?igshid=15ypupq3ugehg

Lilo & Stitch” trata sobre «el vínculo formado entre una niña humana solitaria llamada Lilo y un alienígena parecido a un perro llamado Stitch, que está diseñado para ser una fuerza de destrucción. Lo que lleva a persecuciones de alienígenas y trabajadores sociales, aunque siempre permaneciendo, en el proceso, la idea del vínculo de una familia«. La película original fue estrenada en el 2002 y fue nominada al premio Oscar, pero perdió contra “El viaje de Chihiro”. 

Sin embargo, “Lilo & Stitch”, logró tres filmes más: “La película de Stitch”, “Lilo y Stitch 2: Stitch en cortocircuito” y “Leroy y Stitch”. Mientras que también estrenaron “Lilo y Stitch: La Serie”, show que fue transmitido por el canal Disney y tuvo una duración de tres temporadas con 78 capítulos en total.

Si bien el live-action comenzó su desarrollo originalmente como una película para Disney +, no está claro si la película se estrenará  primero en los cines o simplemente irá al servicio de streaming, que será lanzado en Latinoamérica este martes 17 de noviembre. Además, como productor de este nuevo trabajo estarán Dan Lin y Jonathan Eirich, quienes produjeron el exitoso remake de “Aladdín” en el 2019.

¿Qué te parece esta noticia? ¿Verás este nuevo live-action?

Deja una respuesta