Entrevista a Clean Bandit: “Queremos traer un poco de luz al mundo”

Clean Bandit es una agrupación británica de música electrónica conformada por Grace Chatto y los hermanos, Luke y Jack Patterson que a finales de enero lanzaron su nuevo sencillo “Higher” junto al cantante puertorriqueño, Iann Dior.

Con más de miles de millones de reproducciones en sus sencillos, Clean Bandit se formó en el 2008 tras conocerse en la Universidad de Cambridge. Sin embargo, no fue hasta el 2012 en el que lanzaron su primer single oficial ‘A+E‘, el que logró posicionarse en el número 100 de las listas de música del Reino Unido. Tres años más tarde, en el 2015, el grupo ganó el premio Grammy por ‘Mejor Grabación Dance’ gracias a su tema “Rather Be”.

Agenda Pop entrevistó a Grace Chatto de Clean Bandit sobre su nueva canción ‘Higher’, con qué artistas latinos les gustaría colaborar, qué se puede esperar de su nuevo álbum, cómo surgió la idea de realizar los streamings de ‘House Party’ y muchas cosas más.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: Felicitaciones por su nueva canción “Higher” que ya tiene millones de reproducciones, ¿cómo se sienten al respecto?

Grace Chatto: Me siento bien, es una canción muy especial para nosotros. Se convirtió un poco sobre la naturaleza y la conexión humana con esta misma y sentirte naturalmente high. Pero es muy especial para nosotros que la gente la esté escuchando y ojalá les pueda traer un poco de alegría.

Agenda Pop: ¿Cómo fue trabajar con Iann Dior?

Grace Chatto: Asombroso. Lo amo. Realmente lo amo. Su energía es tan grande y libre que el trabajar con él fue como tomar aire fresco.

Agenda Pop: Ustedes dirigen sus propios videos, ¿por qué crees que eso es importante?

Grace Chatto: No creo que siempre sea importante, porque normalmente los directores y los músicos están separados, pero nosotros siempre hemos sido cineastas. En un momento, pensamos que eso sería lo que haríamos, pero después una de nuestras canciones se volvió un éxito en el mundo ‘Rather Be’. Por lo que empezamos a lanzar más música, pero siempre se nos ocurrían las ideas para los videos musicales, al mismo tiempo que escribíamos las canciones. Especialmente Jack, quien siempre tiene ideas visuales interesantes. Sí, así que empezamos a escribir historias para ‘Rockabye’, ‘Symphony’ y ‘Solo’. Para nosotros solo es libertad creativa para agregar una nueva dimensión que no está, necesariamente, relacionada con la letra, pero quizás lo está con los sonidos.

Agenda Pop: ¿Cómo ha sido trabajar en nueva música durante la pandemia?

Grace Chatto: Hacer esta canción -‘Higher’- y ‘Tick Tock’, que salió en el verano, fue una bendición, porque el tener algo en lo cual enfocarse. Hizo posible mantenerse cuerda, porque creo que sin eso, me hubiera vuelto loca al estar en casa. Creo que crear es una fuerza tan grande. Sí, fuimos muy afortunados de poder hacer eso, pero habiendo dicho eso, fue difícil grabar con Iann, porque él estaba en Los Angeles y nosotros en Londres, así que tuvimos que hacerlo a través del computador, lo que nunca es ideal. Sin embargo, después nos pudimos conocer a finales de año, cuando se podía viajar, y nos juntamos todos para por hacer el video y fue tan mágico.

Agenda Pop: ¿Se conocieron después de hacer la canción?

Grace Chatto: Sí, no nos conocimos nunca, hasta que hicimos el video.

Agenda Pop: Ustedes ya trabajaron con Luis Fonsi, así que nos gustaría saber, ¿con qué otro artista latino les gustaría colaborar?

Grace Chatto: Estoy obsesionada con Rosalía y Bad Bunny. Obsesionada. Empezamos una canción con la artista brasileña, Anitta y también comenzamos otra con Iza, quien también es brasileña. Esperamos volver a Brasil para poder terminarlas. Además, estoy obsesionada con J Balvin, siempre le envío canciones, pero no le gustan -ríe-, pero al menos las escucha. Le seguiré enviando, algún día, le gustará alguna.

Agenda Pop: ¿Cómo se les ocurrió la idea de hacer los eventos “House Party”?

Grace Chatto: Oh, bueno, pasó de una forma natural, porque empezamos a escuchar canciones en casa, todos nosotros vivimos cerca, así que estábamos como en grupo. Empezamos a experimentar con visuales y Jack comenzó a crear visuales en vivo y Luke con la batería, así que lo hicimos aquí en esta habitación. Toda mi habitación se llenó con equipo. No podía caminar aquí, porque habían tantos cables, cámaras y todo. Yo estaba grabando a los chicos, no estaba realmente cantando, así que aprendí demasiado sobre cámaras, pero mi casa se convirtió en un zoológico de multimedia, pero ahora lo hacemos en nuestro estudio y es un poco diferente.

Sin embargo, ha sido una forma hermosa de conectar con los fanáticos, especialmente, de lugares lejanos como Latinoamérica, Asia y Australia. Es una cosa tan especial, porque si no fuera por la pandemia, probablemente, no nos veríamos, porque no íbamos a hacer un tour este año.

Agenda Pop: ¿Qué pueden esperar sus fans de su nuevo álbum?

Grace Chatto: Tenemos muchas colaboraciones emocionantes, pero todas son secretas hasta el momento -ríe-, pero las canciones son realmente animosas y divertidas. Nosotros queremos traer un poco de luz al mundo y tratamos de no hacer ningún tema triste.

Agenda Pop: ¿Qué es lo que más extrañan de presentarse en vivo?

Grace Chatto: Dos cosas. Una, la principal, es solo la conexión con personas reales, porque se siente tan extraño estrenar una nueva canción y no poder ser capaz de conectar con nadie que la está escuchando. Sí, extraño esa conexión con los fans y la gente que nos escucha. También, extraño jugar juegos en el bus de gira, porque solíamos jugar mucho con la banda y los técnicos y los extraño a todos tanto.

Agenda Pop: ¿Cuál es tu juego favorito?

Grace Chatto: Usualmente, jugamos un juego que es como las escondidas, pero debes correr hacia la base y cuando llegas a la base, hay una ruleta de shots, la mayoría son de agua, pero dos son de vodka, así que si obtienes el agua estás bien, pero puedes obtener el vodka.

Agenda Pop: ¿Cuáles son sus planes para el futuro?

Grace Chatto: Es difícil hacer cualquier plan, pero estamos haciendo nuestro tercer álbum ahora, así que planeamos terminar eso y hacer más videos musicales, ojalá hacer videoclips más alocados, y solo seguir creando y ver a donde eso nos lleva.

Agenda Pop: ¿Algún mensaje para sus fanáticos chilenos?

Grace Chatto: Sí, bueno, primero, no puedo creer que tengamos fans chilenos, es tan increíble, porque toda mi vida quise ir ahí. Nunca creí que tendría la oportunidad, pero siento que cuando todo esto termine, podremos ir y verlos a todos ustedes. Eso será tan especial.

Deja una respuesta