Entrevista a Emilia: “Me gusta plasmar lo que tengo en mi alma”

La cantante argentina, Emilia Mernes, estrenó hace unas semanas su nuevo sencillo “Bendición”, el cual cuenta con la colaboración del artista urbano, Alex Rose. Emilia escribió este tema junto a Dalex y J Quiles.

El video de “Bendición”, que ya acumula más de tres millones de reproducciones, fue grabado durante la pandemia. Emilia lo filmó su país natal Argentina, mientras que Alex Rose lo grabó desde Orlando, Florida.

Agenda Pop entrevistó a Emilia, quien nos habló sobre su nuevo tema “Bendición”, la importancia de escribir sus propias canciones, trabajar en pandemia, con quién le gustaría colaborar, sus planes a futuro y muchas cosas más.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: “Bendición” con Alex Rose tiene más de tres millones de reproducciones, ¿cómo te sientes con el éxito que ha tenido?

Emilia: Bien, la verdad es que estoy súper feliz por cómo viene “Bendición”, ha sido una alegría enorme, ver todo el amor que ha recibido la canción. Tiene unas semanas y el challenge está a full, veo que lo están bailando mucho y eso me pone súper, súper contenta. Además, el poder haber hecho una canción con Alex Rose, que es un artista que yo admiro un montón y que lo escucho hace bastante tiempo, que se haya querido sumar a esta canción, que es tan especial, me llena de alegría, así que agradecida por el cariño sin duda.

Agenda Pop: Además, escribiste “Bendición” junto a Dalex y J Quiles, ¿cómo fue esa experiencia?

Emilia: Sí, bueno, fue toda una experiencia muy linda, porque yo los admiro mucho a ellos y poder encontrar un estudio, y poder hacer esta canción, no sé, fue como un sueño. Yo también al ser compositora y poder trabajar con ellos que, por ejemplo J Quiles, es un compositor que está detrás de muchos éxitos y hits, y que haya querido trabajar en una de mis canciones e ir al estudio conmigo, lo valoro un montón, eso habla de una humildad súper grande. Al igual que Dalex y Dímelo Flow, así que agradecida con ellos, de haber tenido la oportunidad y a Alex sin duda también, por haberse sumado a esta canción tan linda.

Agenda Pop: Hace una semana, estrenaste “Esta Noche”, cuéntame cómo fue trabajar en esta gran colaboración.

Emilia: Esta canción surgió en cuarentena, aunque los chicos la habían escrito hace más de un año, pero me la enviaron en cuarentena para que monte mi parte, así que la escribí junto a Elena Rose, que es una amiga y compositora que yo adoro, la hicimos y ahí salió mi parte de “Esta Noche”. Me junté con los chicos y me encanta, es una canción muy linda.

Agenda Pop: ¿Qué tan importante es para ti escribir tus propias canciones?

Emilia: Me gusta mucho, me siento muy cómoda en las partes de las melodías y siento que también es como una práctica y a medida que le vas agarrando la mano, más ideas surgen. En la cuarentena me pasó que por no tener ningún romance, me costaba inspirarme más, me inspiraba en historias o desamores de mis amigas, o en experiencias pasadas, así que en la cuarentena también pude componer un montón y me gusta plasmar lo que tengo en mi alma, lo que me gustaría transmitir y también que la gente se pueda identificar y hacer suyas estos sentimientos que también son míos.

Agenda Pop: ¿Cómo fue grabar estos dos videos en pandemia?

Emilia: Fue totalmente diferente a lo que estaba acostumbrada. Tuvimos que adaptarnos a esta nueva vida. Ha sido muy loco y he tenido que agarrar mi teléfono y ser directora en mi casa o en la de mis amigos, así fue que logramos “Bendición” y “Já é Tarde (No Más)” junto a Bianca, así que fue tremendo lo que tuvimos que hacer en esta cuarentena y todo lo que tuve que aprender, es decir, sé que mucha gente le ha pasado lo mismo, el tener que adaptarse. Por ejemplo, yo tuve que tener muchas sesiones por vía zoom, es como que no quedaba de otra y con los videos fue exactamente lo mismo. A distancia, todo a distancia.

Agenda Pop: Volviendo al comienzo de tu carrera, en un principio, te habías inscrito para estudiar Literatura en la universidad, ¿en qué momento decidiste seguir tu sueño por la música?

Emilia: Estudié seis meses Literatura en Rosario y no tardé tanto en decidirme que no era lo mío, como que tuve miedo, pero dije: ‘Bueno, yo no voy a trabajar de algo que me haga infeliz, o que no sienta que podré hacer esto toda mi vida’. Sabía que iba a ser difícil lograr lo que yo quería, pero yo decía que lo tenía que intentar. Ya con intentarlo, voy a ser feliz. Me imaginaba siendo profesora de música, dando clases, pero yo iba a vivir de la música y eso era lo que a mí me iba a llenar el corazón, más allá de ser docente o lo que me haya tocara ser. Pero el rumbo cambió, empecé a subir covers a mi Instagram y ahí fue que el productor de Rombai me encontró y mi vida cambió rotundamente de un día para el otro. De ser una estudiante pasé a ser cantante y cantar en un Viña del Mar completamente lleno. Entonces, fue increíble.

https://www.instagram.com/p/B3dOferHj2l/?igshid=kvyuegmk2s56

Agenda Pop: En tus plataformas digitales, sueles compartir imágenes sobre distintas luchas sociales. Como por ejemplo, la lucha de las mujeres, ¿por qué crees que es importante compartir este mensaje con tus fans?

Emilia: Porque siento que al ser una figura pública puedo dar un mensaje a personas que no están informadas, aunque seguramente la mayoría de la gente está actualizada de lo que está pasando. Hubo un caso hace unos dos días de que un enfermo quiso acuchillar a una chica, una bailarina que yo conozco, me angustió muchísimo la noticia. Es como que estoy harta de estas noticias, de que nos maten, de que por ser mujer nos tengamos que aguantar este tipo de inseguridades y que el Estado no haga nada. Entonces, como mujer siempre me sumo a todas las causas y marchas. Por lo que siempre que hay este tipo de casos, me gusta dar a conocer la información no sé qué puedo llegar a cambiar, pero sí que se haga conocer. Poder dar mi apoyo y mi voz. Que se nos escuche, aunque sea ahora no sé por redes sociales, porque no podemos salir a marchar ni a pedir justicia por la pandemia, pero ojalá que esto vaya cambiando. No sé cuándo va a pasar, pero ojalá qué suceda en algún momento.

Agenda Pop: Has estrenando diferentes colaboraciones, por lo que quiero saber, ¿hay algún otro artista con el que desees trabajar?

Emilia: Sí, bueno, la próxima colaboración, por ejemplo, me gustaría que fuese con una mujer. Ya estoy en búsqueda de la mujer que quiero que se sume a este próximo sencillo, pero sí, obviamente hay un montón de artistas que admiro en la industria. No sé, J Balvin, estoy soñando en grande, no sé, no sé son muchísimos los artistas que admiro.

Agenda Pop: Hace dos días estuviste en el estudio con Oriana… ¿podrías contar qué se viene?

Emilia: Creo que no puedo contar –ríe-. O sea, claramente fuimos a hacer música, pero no puedo contar mucho más –ríe-.

https://www.instagram.com/p/CHbj0ZJAoWo/?igshid=1h9l6ex2f7o76

Agenda Pop: La pandemia ha afectado tu proceso creativo o al contrario, ¿sientes que ahora tienes más tiempo para trabajar en nuevos proyectos?

Emilia: Han surgido un montón de proyectos y eso está súper bueno. Siento que he trabajado como nunca en esta pandemia, así que es tremendo lo que está pasando. Yo pensé que iba a ser lo contrario y la verdad, es que trabajé muchísimo más. Han salido proyectos muy lindos, que me tienen muy contenta, Así que bueno, se vienen muchas novedades.

Agenda Pop: ¿Cuáles son tus planes a futuro, un disco?

Emilia: En los planes a futuro, obviamente, sí hay un álbum que está en proceso. También, más canciones y un proyecto fuera de lo musical, más en lo actoral, así que eso es como una nueva faceta en mi vida en el que estoy trabajando a full. Por eso estoy en Buenos Aires, así que se vienen muchas novedades –sonríe-.

Deja una respuesta