Entrevista a Nacho por su concierto virtual: “Es un show impresionante”

El cantante venezolano Nacho, del reconocido dúo Chyno y Nacho, realizará este domingo 22 de agosto, el día de su cumpleaños, un concierto virtual llamado ‘Nacho Online’. Para el show, el artista estará acompañado de su banda y de más de 30 músicos sinfónicos de su país. 

Las entradas para el concierto virtual, “Nacho Online”, pueden adquirirse al hacer clic aquí. La entrada general incluye solo acceso al concierto, mientras que la entrada VIP All-In incluye: pre-concert, Rifa por 10 motos eléctricas, acceso al Concierto y post-concert.

Agenda Pop entrevistó a Nacho sobre su concierto virtual ‘Nacho Online’’, su reunión con Chyno, su participación en The Voice Dominicana, cuáles son sus planes a futuro y mucho más.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: ¿Cómo surgió la idea de realizar un concierto virtual?

Nacho: La idea surgió debido a que en redes sociales dijimos que nos siguieran a través de Telegram para que me propusieran una idea para celebrar mi cumpleaños. La idea en común fue que hiciéramos un concierto de streaming para que todo el mundo pudiera estar conmigo en ese momento, y esta es la única manera de hacerlo posible para contar con la mayor cantidad de gente de todos los países. 

Agenda Pop: ¿Por qué decidiste realizar el concierto virtual el mismo día de tu cumpleaños?

Nacho: La decisión de que sea en mi cumpleaños viene de mis fans y la decisión de hacerlo acompañado de una orquesta sinfónica viene de una idea personal.

Agenda Pop: ¿Qué pueden esperar tus fanáticos de este concierto virtual?

Nacho: Estoy seguro que se van a sorprender. Estoy seguro que, por mucha expectativas que se haga, yo estoy comprometido con sobrepasar esas expectativas. Es un show impresionante que muchos de nosotros hemos visto ensayo, tras ensayo, cómo se ha ido formando y hemos sido meticulosos con lo que queremos presentar en cada canción. Queremos presentar un espectáculo. No quiero ser solo yo nada más cantando canciones que la gente conozca, sino que va a ser un show bastante completo.

Agenda Pop: En julio realizaste un concierto presencial en Miami, cuéntanos cómo fue la experiencia de volver a los escenarios.

Nacho: Fue riquísimo, fue como una probadita, porque yo me presenté en un sitio completamente repleto. Vivimos una experiencia muy linda. Entre tantas cosas que sucedieron, una de las cosas más importantes de la noche, fue que yo tuve la oportunidad de estar en ese concierto con mis hijos. Entonces, disfrute muchísimo la noche. Me reencontré con amigos que estaban en primera fila que fueron a disfrutar de mi concierto. Tiempo después, declaran otra vez que viene una nueva cepa del covid, entonces fue como: ‘oh, wow otra vez enfrentarnos a esto’. Lo que no quiero es terminar en una ansiedad de querer que esto suceda más rápido de lo que va suceder y empezar a frustrarme. Entonces, yo siento que hay que avanzar y adaptarse con lo que está sucediendo y no quedarse atrás. Seguir caminando a pesar de la adversidad y quiero empezar a tomar esa actitud y llevar a cabo este concierto. Que aceptemos la situación en la que nos encontramos y como humanidad tenemos que combatir juntos. Esta es una de las soluciones para seguir haciendo grandes proyectos

Agenda Pop: En julio lanzaste junto a Chyno el disco “Is Back”, ¿cómo fue volver a trabajar juntos?

Nacho: Siempre es un placer trabajar música con mi compañero, pero para nosotros se nos hace mucho mas fácil hacer música para Chyno y Nacho, porque nosotros tenemos una tendencia y un género muy marcado. Sentimos que en ese género nosotros somos punta de lanza, entonces cada vez que hacemos canciones para nosotros dos, incluso cuando recibimos canciones de otros compositores, siempre son muy asertivos porque van obviamente tras el sonido de Chyno y Nacho como ellos mismos dicen. Ha sido un placer hacer este disco, a mí me encanta. Siento que en materia de energía, es el disco más importante que hemos hecho por todo lo que nos ha tocado vivir y todo los que nos ha tocado vencer para poder tenerlo.

Agenda Pop: ¿Se estrenarán más videos de este proyecto?

Nacho: Del proyecto de Chyno y Nacho hemos estrenado dos que son: ‘Raro’ y ‘Antivirus’, uno está en el canal de YouTube de Chyno y el otro mi en el canal de YouTube. Obviamente, por la situación de salud de mi compañero, no hemos tenido la oportunidad de hacer video de las otras canciones, pero a medida que el álbum vaya creciendo y mi compañero vaya mejorando, podrían ir apareciendo respaldos visuales de estas canciones.

Agenda Pop: Eres parte de “The Voice Dominicana”, ¿cómo ha sido esta experiencia?

Nacho: ‘The Voice’ ha sido una experiencia muy linda. La verdad es que estoy muy contento con la oportunidad que me ha dado la franquicia de formar parte, me tomo mi trabajo muy enserio de ser guía de todos estos chicos y chicas que están luchando por hacer sus sueños realidad, de que la gente los reconozca como buenos artistas y bueno, nada ha sido chévere vivir en República Dominicana. Es un país lleno de bondad, hospitalidad y belleza. A nivel energético, siento que República Dominicana es algo maravilloso.

Agenda Pop: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Nacho: A futuro, pues tengo planes a mediano plazo. Yo veo el futuro como muy cerca y muy lejos a la vez. Dentro de un minuto es el futuro, pero dentro de un minuto seguiré hablando contigo -ríe-. Entonces, mis planes a mediano plazo son que ahora voy a sacar una canción en septiembre junto a Yandel, Zion y J Quiles, que ya hicimos video y todo, estamos muy entusiasmados con ese lanzamiento. En octubre estrenaré una canción con Mike Bahía, si Dios lo permite. En diciembre voy hacer una canción con Juhn de Puerto Rico y en enero voy a salir con una canción con Carlos Rivera de México y ya en marzo debería estar entregando un nuevo disco como solista.

Deja una respuesta