Entrevista a Valentino: “Me he destacado siempre por ser creativo”

Peter González Torres, conocido artísticamente como Valentino, es un cantante y compositor que nació el 12 de julio de 1980 en Puerto Rico. Lleva décadas en la industria musical. Sin embargo, el artista también tiene un título como Ingeniero Civil.

Su carrera alcanzó la fama cuando se unió al artista Magnate y formaron el dúo de reggaeton puertorriqueño Magnate & Valentino en 1998. Esta formación duró hasta 2013 cuando decidieron tomar caminos separados y cada uno seguir con su carrera como solista. Durante estos años, Valentino ha colaborado con artistas como Nicky Jam, Rauw Alejandro, J Álvarez, Jowell & Randy, Sech y Lenny Tavárez.

Agenda Pop entrevistó a Valentino sobre su nuevo sencillo ‘Playa’, que se estrenará este viernes 30 de abril junto a Aleja López, y también, se le preguntó sobre cómo ha sido trabajar durante la pandemia, con quién le gustaría colaborar, TikTok, cuáles son sus proyectos a futuro, entre otros temas.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: Este viernes lanzas “Playa” junto a Aleja López, ¿cómo te sientes con el lanzamiento?

Valentino: Bien, contento del lanzamiento, porque es una canción que me gusta mucho. Es una colaboración con una gran artista que admiro mucho, estoy muy feliz de haber trabajado con ella fue un honor para mí. -Aleja- tiene ese carisma, tiene esas ganas de trabajar, esas ansias de crecer como artista y la voz. -Siento- entusiasmo de llevar al público buena música como en realidad lo merecen. Esta canción les va gustar muchísimo, tiene un nivel caribeño, un flow caribeño que les va encantar. Además, utiliza bastante mezclas de sonidos y percusiones en vivo trabajadas profesionalmente. Mezclando la gran voz de Aleja y este servidor con diversos conceptos para darle una gran canción a todo el público que yo sé va a ser un agrado para todos ellos y tienen que ver el video que está increíble.

Agenda Pop: ¿Puedes hablar sobre la inspiración detrás de “Playa”?

Valentino: Sí, la canción se inspiró, en realidad, en ese momento cuando tú estás con tu familia y estás bien contento. Tratar de llevar a tus hijos a disfrutar de la vida, a disfrutar de una gran playa, una hermosa sorpresa. Es como tratar de llevar esa buena vibra al mundo entero para que vivamos de una manera bien bonita y feliz, y que todos podamos llevar esa chispa positiva y más en estos momentos de pandemia que se necesita.

Agenda Pop: ¿Cómo fue grabar el video de “Playa” con Aleja López?

Valentino: Es algo muy interesante, es algo diferente en mi vida que nunca había hecho, grabar videos con distanciamiento social, tienes que hacerte las pruebas, cada persona que va a grabar debe tener máscara cada. Tienen que estar solo los que van a grabar, está todo bien organizado como lo hizo el gran director que hizo todo posible con ‘La Compañía Inc.’, con nuestra compañía, que hizo todo lo requerido para que esté bien organizado y podamos protegernos a nosotros y a nuestras familias. Es una experiencia muy diferente a lo que uno está acostumbrado a vivir todo el tiempo, en donde uno hace un video sin esto de la pandemia, sin estar tapados o hacerte la pruebas, pero hay que hacer todo profesionalmente y correctamente para el bien de todos, de nuestra familia y del mundo entero. Le estamos dando todo ese requerimiento, estamos haciendo todas esas cosas que tenemos que hacer para darle toda la calidad a nuestros fanáticos con un gran video.

Agenda Pop: ¿Consideras que la cuarentena te ha permitido ser más creativo?

Valentino: Yo siempre he tratado de ser creativo, la cuarentena lo que si me hizo fue trabajar un poco más en la música, pero la creatividad es algo que siempre trato de hacer todo el tiempo. Desde hace muchos años, he tratado de fusionar, hacer cosas creativas, cosas diferentes. Me gusta aprender todos los días, todos los días aprender algo nuevo en la vida, me gusta aprender como artista y como ser humano de la vida y de la música. Entonces, yo me paso todo el tiempo instruyéndome de la música y aprendiendo todo el tiempo de lo nuevo. Qué es lo que está nuevo, qué es lo que está de moda, qué es lo que le gusta a nuestros fanáticos y darle cosas diferentes a los oídos del fanático para que ellos disfruten de gran música con gran calidad, porque es lo que ellos merecen. Entonces, me he destacado por ser siempre creativo, todo el tiempo.

Agenda Pop:  Con uno de tus últimos temas “Suelta” crearon un challenge en TikTok, ¿consideras que esta plataforma ha cambiado la forma de promocionar las canciones?

Valentino: Sí, TikTok ha ayudado muchísimo, porque la gente se pone a bailar, se pone a disfrutar y ha ayudado mucho en esta cuarentena y pandemia. Esto ha puesto a los padres a bailar, a hacer movimientos, no sé, eso trae alegría y es muy positivo y, a la vez, promociona muy fuerte la canción. La gente lo convierte en un challenge, se hace viral y todo el mundo está haciendo el baile y les encanta el baile. La pasan bien y, a la misma vez, el tema toma más fuerza. Entonces, eso es muy bueno para la música. Para todo el mundo y para la música, en general, ha gustado muchísimo todo lo que está pasando con TikTok.

Agenda Pop: ¿Habrá un challenge para ‘Playa’ en TikTok?

Valentino: Sí, ya se está creando, ya pronto van a poder estar viendo un challenge de ‘Playa’.

Agenda Pop: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Valentino: Me gustaría colaborar con una persona que en realidad respeto, admiro mucho y lo conozco desde hace muchos años. Desde pequeño lo conozco y nos criamos en el mismo lugar en Puerto Rico, pero nunca he trabajado con él. Es Daddy Yankee, quien es una persona que admiro y respeto mucho. por lo que me gustaría trabajar con él algún día.

Agenda Pop: ¿Te gustaría colaborar con algún artista chileno?

Valentino: Claro, claro que sí, yo siempre admiro los talentos nuevos, que es lo que están haciendo de todos lados, es bien importante, y ver que la música es para todos. Todos estamos haciendo buena música juntos, unidos, llevando el género y la industria de la música a otro nivel. Todos unidos hemos trabajado bastante, pero sí me encantaría trabajar con uno, claro que sí.

Agenda Pop: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Valentino: Mi plan a futuro es seguir llevándole alegría a todos ustedes, llevándoles buena música. Estoy trabajando en mi disco, se llama “Myself”. Mi álbum es un disco bien variado con diferentes colegas del género que estoy trabajando, muchas colaboraciones que les van a encantar, les van a gustar muchísimo. También tengo canciones solas, haciendo todos los estilos, todos los flows, para que la gente lo disfrute bastante y vienen muchas sorpresas. Estén pendientes a mi Instagram, que siempre estoy tirando todo por mi Instagram. ValentinoPR. Así que estén pendientes familia, y estoy haciendo mucha música para ustedes, que se merecen lo mejor.

Agenda Pop: ¿El álbum saldrá este año?

Valentino: Todavía no tengo fecha, pero ya lo estoy terminando, estoy tratando de que quede bonito y pa´ la calle.

Deja una respuesta