Karol G en Chile: el regreso triunfal de la Bichota

Anoche la artista colombiana Karol G realizó el segundo de sus dos conciertos programados en Chile en el Movistar Arena, los que se encontraban con las entradas agotadas.

Fotografías: Joaquín Cabello Silva

A las 21:05 horas, entre miles de gritos de su fanáticas, apareció Karol G en el escenario con su ya clásico cabello turquesa, unos pantalones blancos, un crop top rosa con la palabra ‘Bichota’ y unos lentes que combinaban a la perfección para interpretar su primer tema de la noche ‘SEJODIOTO‘. Con una energía incomparable y una gran sonrisa en su rostro, Karol G siguió el show con sus grandes éxitos ‘Mi Cama’, ‘Poblado Remix’, ‘Ay, Dios mío!’ y ‘Gato Malo’.

El primer cambio de vestuario de la noche lo realizó la artista antes de interpretar ‘Pineapple‘, al cambiarse a un traje de una pieza de color rojo y unas botas largas blancas. Continuó el concierto con sus temas ‘El barco’, ‘Créeme’, ‘A ella’, ‘Friki’, ‘Location’ y ‘El makinon’.

Tras cantar ‘Culpables’ y ‘Secreto’, sencillos en los que colaboró con Anuel AA, su expareja, Karol G se fue del escenario para realizar el cambio de vestuario final de la noche. Mientras la cantante realizaba este, dejó en el escenario a su banda en vivo, compuesta únicamente por mujeres, quienes se lucieron tocando sus instrumentos y dando un gran espectáculo.

Con una polera negra de lentejuelas y pantalones del mismo material y color, Karol G pasó a la parte más emotiva del show cuando, tras agradecerle a sus fans por su presencia, interpretó su éxito ‘Ocean’, donde pudo lucir su gran calidad vocal. Prosiguió el espectáculo con sus último hits ‘Provenza’ y ‘Mamiii’ para después interpretar un mix de reggaetón.

El concierto llegó a su fin con las interpretaciones de ‘China’, ‘Don’t be shy’, ‘200 copas’, ‘Bichota’ y ‘Tusa’, la que fue su canción final y con la que se despidió del público. Sin embargo, tras los gritos de sus fanáticos que exigían una canción más, Karol G volvió al escenario, minutos después, para volver a cantar ‘Provenza’. Terminando así, un concierto de dos horas.

El show de Karol G es todo lo que se puede esperar de una artista de su nivel. Incluso, en una parte del espectáculo, la cantante menciona que esta fue su tercera vez presentándose en Chile. La primera fue como telonera de Bad Bunny en el Teatro Caupolicán, la segunda en el tour ‘Culpables’ con Anuel AA y ahora, como la artista principal de su propia gira con dos conciertos agotados en el Movistar Arena.

Es fácil entender el éxito de Karol G y el amor incondicional que le profesan sus fanáticos. Durante su show se asegura de ser cercana a sus fans y no porque deba hacerlo, sino porque lo disfruta, desea esa conexión. Es genuina de la forma en que pocos artistas lo son. Se da el tiempo de leer carteles, usar los objetos que le lanzan al escenario e incluso, habla con personas especificas del público y se asegura de que todos estén pasando un buen rato, porque realmente le importa.

Karol G hace un tiempo reconoció apropiarse del término Bichota, ya que el original era utilizado solo para hombres, lo que provocó el uso global de la palabra. No obstante, Bichota es mucho más que unas simples letras, para muchas mujeres significa empoderamiento femenino y ese es el poder que tiene Karol G. Utiliza su talento no solo para crear música increíble que no podrás sacar de tu cabeza por meses, sino que también lo hace para las mujeres, para su público. En una industria que es predominantemente dominada por hombres, Karol G se abrió paso y se estableció como una de las mejores del género.

Solo se le puede agradecer a la Bichota, quien regresó a Chile con su propio espectáculo y más popular que nunca. Karol G no necesita a nadie para brillar. Desde hace mucho tiempo, su carrera es éxito tras éxito y se entiende, porque ha trabajo por años para llegar a la posición en la que está y solo podrá seguir creciendo. La próxima vez que vuelva a Chile, no sorprendería que fuera agotando entradas en el Estadio Nacional.

Deja una respuesta