Maddie Ziegler habló sobre la controversia de la película “Music” de Sia

La bailarina de ‘Dance Moms’, Maddie Ziegler, dio su opinión sobre las críticas que ha recibido la película “Music” de Sia, en donde Ziegler interpreta a una niña con trastorno del espectro autista (TEA).

Las críticas surgieron porque en su debut como directora, Sia escogió a una actriz no autista, Ziegler, para interpretar a personaje con autismo, así como también por asociarse con Autism Speaks, una compañía que ha experimentado controversias en el pasado por supuestas prácticas de explotación.

“De hecho, me he mantenido al margen de todo esto solo porque, ya sabes, tengo 18 años y hay mucha presión. Entiendo por qué la gente querría que alguien que realmente está en el espectro del autismo interprete a este personaje. Pero en cuanto a las secuencias de baile, creo que es por eso que Sia me eligió para darle vida al mundo de los sueños. Todo fue -hecho- con buenas intenciones y con buen corazón”, señaló Ziegler al medio Independent. Además, sobre asumir el papel, comentó: “Sentí mucha responsabilidad. Pero sentí que era capaz. Sabía al entrar en esto que la gente lo amaría o lo odiaría”.

Después de que “Music” fuera nominada a dos premios Golden Globes, en las categorías mejor película comedia o musical y en mejor actriz de comedia o musical para Kate Hudson. Sia publicó en su Twitter que antes del comienzo de la película habrá un anuncio que dirá: “‘MUSIC’ de ninguna manera aprueba o recomienda el uso de moderación en personas autistas. Hay terapeutas ocupacionales autistas que se especializan en el procesamiento sensorial a quienes se les puede consultar para explicar sobre formas seguras de proporcionar retroalimentación propioceptiva”.

La sinopsis de la película indica que “Zu (Kate Hudson) está recientemente sobria cuando recibe la noticia de que se convertirá en la única tutora de su media hermana llamada Music (Ziegler), una joven en el espectro del autismo. La película explora dos de los temas favoritos de Sia: encontrar tu voz y crear una familia”.

Te dejamos con el trailer subtitulado de ‘Music’, protagonizado por Maddie Ziegler, Kate Hudson y Leslie Odom Jr:

¿Qué te parecen las declaraciones de Maddie Ziegler?

Deja una respuesta