Ozuna entregó su corazón en Movistar Arena
Texto: Madelaine Banda / Fotos: Sergio Cortese
Si hablamos de triunfos en el Festival de Viña del Mar 2020 podemos nombrar de inmediato a uno de los cantantes más reconocidos en la versión de este año, Ozuna, quien hizo bailar a toda la Quinta Vergara al ritmo del reggaetón, llevándose, además, el reconocimiento del público a través de las gaviotas. Desde ese día su nombre apareció más que nunca en nuestros medios de comunicación y redes sociales, ya que su encanto, simpatía y voz, lo convirtieron en uno de los reggeatoneros favoritos de nuestro país.
Este sábado 7 de marzo la segunda cita con su público chileno era en el Movistar Arena, lugar donde cientos de personas esperaban con gran entusiasmo y energía al negrito de ojos claros. Los asistentes variaban en edades, encontrábamos a niños, niñas, adolescentes, padres e incluso personas de la tercera edad que compartían su gusto por el cantante. En el escenario se preparaba una puesta en escena que daría que hablar, ya que en su centro un enorme rectángulo llenaba el espacio, este sin duda sería el lugar elegido para que el puertorriqueño del momento hiciera su aparición. Se apagan las luces y los gritos se encienden, en seguida Ozuna se presenta con una vestimenta blanca, color de su outfit habitual. En ese instante el fuego invade el escenario y se da inicio a la gran fiesta de sábado por la noche.
El reggaetón comienza con el saludo a su público chileno, esto daría la pauta de la noche, ya que la cercanía con sus fans fue una constante, marcando su sencillez y amor hacia nuestro país, además, señala en uno de los momentos del show que “Chile es su segunda casa”. Como se siente en confianza, Ozuna da lo mejor de sí en el escenario a través de sus éxitos más reconocidos, entre ellos “Hasta que salga el sol”, “Te robaré” junto a Nicky Jam, “Yo x ti, tú x mí” con Rosalía, “Fantasías” y muchos más. Agregado a su excelente voz, la puesta en escena marca la diferencia, ya que a través de su cuerpo de baile muestra que, si se trata de estilo y onda reggaetón, él sabe. Con colores flúor, máscaras y capas, los bailarines se mueven en todo momento de manera enérgica y sensual a la vez.
Dentro de los grandes momentos del espectáculo, podemos mencionar el apoyo que dio a nuestro país en relación con la contingencia social, señalando “Vamos a escuchar a todos los jóvenes, vamos a escuchar a los niños, aquí hay muchos padres que motivan, que quieren echar para adelante, que quieren echar a su familia para adelante, tiene que darse Chile, tienen que estar tranquilos, vamos a escucharlos porque yo sé que Chile es un amor, Chile yo sé que es grande…”. Lo anterior conmueve a muchos de los asistentes y una explosión de aplausos se hizo sentir. Luego, en el escenario encapuchados se mueven al ritmo de “Dile que tú me quieres”.
Cuando ya se acerca el fin del show, el negrito de ojos claros baja del escenario para saludar a su público mientras canta un clásico de sus éxitos “Te boté”, todos piensan que la fiesta continúa por mucho tiempo más, pero da paso al single “Taki Taki” para cerrar la noche entre medio de miles de papeles que cubren a los fanáticos que se encontraban en un éxtasis de reggaetón.
El boricua del momento se ha posicionado como uno de los artistas favoritos a nivel latinoamericano, ya que su encanto y voz lo definen como uno de los cantantes más importantes de la nueva generación. De este modo, a través de su “Nibiru world tour 2020” ha maravillado a todos quienes presenciaron su espectáculo, dejando en la espera su regreso a nuestro país con esa alegría y amor que regala con su música.