Princesa Alba sobre “miss u bb”: “Es un himno de superación”

Princesa Alba, quien realmente se llama Trinidad Riveros, es una cantante chilena de pop y trap de 24 años que en el 2017 inició su carrera musical con su tema “Mi Only One” que se volvió viral y brindó reconocimiento a nivel nacional. Sin embargo, con el lanzamiento de sus últimos sencillos como “Summer Love”, “Convéncete” y “Ya No Quieres Quererme”, la artista logró reconocimiento internacionalmente.

La cantante aún no ha lanzado su primer álbum, pero reveló que este se estrenará pronto. En el disco estará presente su nuevo sencillo “miss u bb”, junto a su anterior single “acelero”, ambos temas fueron producidos por el argentino Nico Cotton, quien ha trabajado con artistas como Nicki Nicole, Axel, Wos, Louta y otros.

Agenda Pop entrevistó a Princesa Alba sobre su nuevo sencillo ‘miss u bb’, TikTok, su álbum debut, trabajar en pandemia, colaboraciones, cuáles son sus proyectos a futuro, entre otros temas.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop (A.P): Hoy lanzaste tu nuevo sencillo “miss u bb”, ¿cómo te sientes con el recibimiento que ya ha tenido?

Princesa Alba (P.A): Estoy súper contenta con el recibimiento de ‘miss u bb’. La verdad es que igual ayer lo estrené como a las 12 de la noche y me acuesto súper tempano. Entonces, como que ahora me desperté y no he tenido como la chance de ver mucho cuál ha sido el feedback y etc. Pero estoy súper contenta con esta canción, porque a mi me gusta mucho.

A.P: ¿En qué te inspiraste para escribir “miss u bb”?

P.A: Como dice una estrofa de la canción: ‘Mensajes y notas del Iphone que nunca te voy a mandar’, yo muchas veces, y casi siempre, escribo en mi diario digital, que son las notas del Iphone. Ahí voy escribiendo mis canciones, lo que me va pasando, entonces es muy autobiográfica. De hecho, la canción es un compilado de estas notas del Iphone que nunca voy a mandar. Se trata sobre desamor, decepciones amorosas y toda esa onda, pero sí, al final, es un himno de superación de ‘ya no me importas, ya te superé, estoy en otra’. Sobre eso se trata.

Imagen

A.P: En un comunicado mencionaste que la canción habla sobre el amor propio y que este tema marca el comienzo de otra era en tu música, ¿por qué crees eso?

P.A: Precisamente es por eso. Por la superación de este desamor y la manera en que lo planteo es con -la intención de- dejar de idealizar el amor romántico. Esta canción en particular es de desamor, de decepción y de no me mereces, no me merezcas y nunca me vas a merecer y ahonda más en eso. Luego en el disco ya tenemos otras canciones que se tratan de full amor propio, esta es como la antesala del por qué me decepcioné del amor y de ahí vamos a ver qué va pasando y la respuesta, finalmente, es el amor propio.

A.P: Con uno de tus últimos temas “acelero” creaste un challenge en TikTok, ¿consideras que esta plataforma ha cambiado la manera de promocionar las canciones?

P.A: Sí, obviamente, TikTok ha revolucionado la manera en que uno también llega a la gente, en la manera en que uno promociona las canciones. La pandemia me ayudó a meterme a TikTok y ahora soy adicta, pero sí es una plataforma súper importante. El estar haciendo challenges, el poder seguir al artista de otra manera, así que sí es súper, súper importante.

A.P: ¿Habrá algún challenge para “miss ubb?

P.A: Para ‘miss u bb’ no habrá coreografía, porque es una canción más lenta como balada, así que quiero que la gente cree su propio contenido y yo ir replicándolo.

A.P: ¿Cómo ha sido el proceso de trabajar durante la pandemia?

P.A: Ha sido un desafío obviamente para todos los chilenos y el mundo. Ha sido una manera diferente de plantearnos en la vida, de trabajar, de conectarnos también. Pero para mí, ha sido súper fructífero en verdad, porque he podido componer y estar full encerrada como en lo mío, componiendo y haciendo canciones. Así que si bien, la pandemia ha llevado a muchas cosas malas y tristes, le he podido sacar el lado bueno también como el poder trabajar y hacer varias canciones.

A.P: ¿Ha aumentado tu creatividad durante este tiempo?

P.A: Sí, ha aumentado mucho mi creatividad en pandemia. Precisamente, porque estoy encerrada y tengo más tiempo para componer y escribir canciones.

A.P: ¿Qué puedes adelantar de tu disco debut?

P.A: Que se viene pronto, se vienen colaboraciones, exploraré muchos géneros musicales, así que voy a estar ahí proponiendo muchas cosas nuevas. La verdad es que este disco me tiene muy emocionada y sí, bueno, se vienen muchas cosas, no puede adelantar la fecha, pero sí se viene súper pronto.

A.P: ¿Se estrenará este año?

P.A: Sí, sí, obvio. En el corto plazo.

A.P: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

P.A: Bueno, en el disco colaboro con todos los artistas que yo había querido colaborar, así que estoy contenta por eso. Después, así como sueño más grande, me encantaría colaborar con no sé con artistas como Doja Cat, Ariana Grande. Eso es lo que espero lograr algún día.

A.P:¿Cuáles son tus planes a futuro?

P.A: Seguir haciendo música, también existe mucha incertidumbre, porque no sé qué va a pasar. No sé si las fronteras van a seguir cerradas o si se van a abrir, si la cuarentena va a pasar. Entonces, tengo como un plan A, B y C, pero sí obviamente, el plan es lanzar el disco, estar ahí haciéndole promo, haciendo shows online y, si se puede, ojalá shows en vivo, ojalá salir de Chile a promocionarlo.

Deja una respuesta