#WHERESTHELOVE: La genial campaña de Black Eyed Peas
Hace 13 años exactos el grupo multicultural, Black Eyed Peas, estrenaba su éxito «Where is the love», tras sentir la necesidad de remecer al mundo con un mensaje de paz y amor. El llamado surgió luego de ser testigos del dramático atentado a las Torres Gemelas el 11 de septiembre de 2001 y los constantes atentados y actos de violencia que se viven en diferentes lugares del mundo. Así lo contaron sus protagonistas en un video que es parte de una genial campaña mundial.
#WHERESTHELOVE es el nombre de esta iniciativa que busca generar conciencia sobre la necesidad de amor en nuestros días y enfocarse en la importancia que tienen los niños para cambiar el futuro del planeta. «La educación te enseña a aprender a cómo contribuir y cuánto significas para el mundo», dice Will.i.am en otro video, pero lamentablemente no todos tienen el privilegio -que es un derecho en realidad- de tener una buena educación. A eso apunta esta campaña, a cambiar el mundo desde las oportunidades.
«Tenemos delincuencia porque no invertimos en educación. Cuando una persona no tiene las herramientas para sobrevivir tienen que buscar otras alternativas. Gastamos trillones de dólares para ir a la guerra, pero no gastamos eso en hacer sentir a nuestros niños que están preparados para el futuro», añade el líder de BEP. Además, en el video entregan cifras contundentes sobre las enormes diferencias en cuanto a la inversión estadounidense: Anualmente el gobierno de USA gasta 3.7 TRILLONES de dólares en la guerra, mientras que solo invierte 400 BILLONES en educación.
Ante esta problemática mundial (que claramente también afecta a Chile y Sudamérica completa), el grupo compuesto por Will.i.am, Apl.de.ap, Taboo y ¿Fergie?, decidió actuar y colaborar con la educación de miles de niños y jóvenes mediante la venta del remake de «Where is the love?», cuyas ganancias se canalizarán en la fundación i.am.angel de Will, que financia programas de educación y otorga becas para estudios universitarios de pregrado.
Y para que la canción que ya tiene 13 años sea nuevamente atractiva y novedosa, el lider de BEP decidió hacer variaciones en el tema, no solo en la melodía, también en los artistas invitados. Es así como a Justin Timberlake se suman Kendall Jenner, Diddy, A$AP Rocky, Tori Kelly, Jamie Foxx, Jessie J, Usher, Jaden Smith, Snoop Dogg, Wilmer Valderrama, French Montana, Wiz Khalifa, Shailene Woodley, Vanessa Hudgens y Lance Bass, entre otras celebridades.
The question still remains: WHERES THE LOVE [?]https://t.co/65kqw1joDg pic.twitter.com/WrDzGYEiDi
— The Black Eyed Peas (@bep) 1 de septiembre de 2016
Por ahora, la canción y el video solo están disponibles en Apple Music, pero se espera que muy pronto esté al alcance de todos en otras plataformas digitales. ¡Un gran ejemplo para otros músicos!

