Wisin y Yandel: Así fue el concierto del dúo de la historia en Chile
Los reggaetoneros se presentaron ante un Movistar Arena repleto
Texto: Miguel Rodríguez / Fotos: Camilo Ponce
Indiscutiblemente, Wisin y Yandel pertenecen al selecto grupo de los mayores exponentes del reggaeton hoy en día. La última visita del dúo fue en el 2013, previo a una separación temporal en búsqueda de nuevos rumbos de forma particular. El reencuentro con el público nacional no sólo contemplaba el show televisado para el Festival de Viña del Mar, si no que también un espectáculo en el mismo recinto que albergó la última visita del dúo a nuestro país, 6 años atrás: el Movistar Arena. Bajo el tour «Como Antes», con un setlist lleno de éxitos (y que incluso dio una pincelada de los trabajos por separado, tanto de Wisin como de Yandel) y un despliegue de tecnología envidiable, los oriundos de Puerto Rico hicieron vibrar nuevamente a Chile con sus éxitos.

Si bien, en el 2018 lanzaron su última placa de estudio «Los Campeones del Pueblo», fue en «Como Antes», canción perteneciente a Yandel y lanzada en el 2017, y el featuring junto a su ex compañero Wisin, en que el dúo se vuelve a encontrar, generando las expectativas que se han cumplido con creces en toda esta gira. «Sexy Movimiento», «Ahora Es», «Abusadora» y la famosísima «Algo me Gusta de ti» fueron algunos de los hits que sonaron, haciendo «perrear» a todos sus asistentes, e invocando la inevitable nostalgia que producen, sobre todo considerando la cantidad de años que han pasado desde sus lanzamientos. Así mismo ocurrió con «Noche de Entierro», o «Mayor Que Yo», «Mírala Bien», o «El Teléfono».

Con un discurso fuertemente cargado al apoyo a Venezuela, Wisin interactuó con el público chileno, haciendo participar a Yandel de las «conversaciones» a micrófono abierto con los asistentes. Hubo tiempo para todo: bailes, selfies e incluso videos para instagram por parte de los boricuas. Asimismo, la visita de Gente de Zona en el público no pasó desapercibida y animó más aún la jornada. En esta visita, Wisin y Yandel vuelven a mostrar porqué un buen curriculum puede contra todo. Incluso, antes que diferencias personales entre ellos y años de ausencia de los escenarios. Y es que la nostalgia, en la música, repleta escenarios y llena corazones.








