Adiós, Profesor Snape

Después de la triste despedida de David Bowie, vino otra igual de horrible. Alan Rickman, uno de los actores británicos más prestigiosos, falleció. Un cáncer a los 69 años, la misma situación de Bowie. Una pérdida terrible.

A pesar de que Rickman interpretó a muchos personajes en su larga carrera, siempre le recordaremos por uno, especialmente los más jóvenes: el Profesor Severus Snape, el que una vez pensamos que era el villano de Harry Potter… cuando terminó siendo un héroe.

¡No lo podemos creer! Y parece que Dan Radcliffe tampoco. Te traemos el mensaje traducido que le dejó el actor a través de su Google Plus. Lee y contiene las lágrimas:

«Alan Rickman es sin duda uno de los actores más grandes con los que trabajaré en mi vida. Él es, también, uno de las personas más leales y que más apoyan que he conocido en la industria. Él también me dio tanto valor tanto en el set de grabación como en los años después de Potter. Estoy seguro que él vino y vio todo lo que he hecho en el escenario en Londres y Nueva York. Él no tenía que hacer eso. Conozco otras personas que han sido amigos de él mucho más tiempo que yo, y todos ellos dicen ‘si llamas a Alan, no importa dónde esté ni qué tan ocupado esté, él siempre llegará en un día«.

«Las personas crean percepciones de los actores basándose en sus roles, así que podría sorprender a algunos saber que él era lo contrario a los personajes severos (o derechamente tenebrosos) que realizó, Alan era extremadamente amable, generoso y chistoso. Y hay algunas cosas que obviamente se hicieron más chistosas cuando las dijo en su voz de contrabajo».

«Como actor, él fue uno de los primeros adultos en Potter que me trató más como a un compañero que como a un niño. Trabajar con él a una edad tan formativa fue increíblemente importante y llevaré las lecciones que me enseñó por el resto de mi vida y carrera. Los sets de filmación y los escenarios de teatro ahora son mucho más pobres, por la pérdida de este gran actor y hombre».

*llorando*

Por Barbi Muñoz

Deja una respuesta