Entrevista a DVICIO: Nos presentan su nuevo éxito y anuncian sorpresa para sus fans ¡Imperdible!
¿Alguna vez soñaste con tener un grupo musical junto a tus amigos y recorrer el mundo? Pues estos cinco chicos españoles lo están haciendo, y con mucho éxito. Ellos son Andrés, Alberto, Nacho, Luis y Missis, integrantes de DVICIO, quienes volvieron por tercera vez a nuestro país para contarnos cómo han cambiado sus vidas a un año de su última visita, y de obtener Disco de Oro en su país, por su más reciente trabajo de estudio, «Qué tienes tú».
Uno de sus más grandes sueños como artistas es presentarse en el Festival de Viña y volver a Latinoamérica con una gira. Ambiciones que suenan totalmente alcanzables para DVICIO, quienes vinieron también a presentar su último sencillo «5 Sentidos», junto al también grupo español, Taburete. ¡No dejes de escucharlo! Los españoles también nos contaron que se vienen cosas grandes, el próximo año será el que saquen más música, así que no puedes perderlos de vista.
Te invitamos a que leas la entrevista exclusiva que le hicimos a DVICIO, y ¡debes estar mi atent@ a sus redes sociales! Porque están preparando una sorpresa para todos sus seguidores chilenos para este día jueves.
AP: ¿Esta es su tercera vez en Chile?
Andrés: Sí, la primera vez tocamos en el hotel y la segunda en el Club Amanda (2017).
AP: ¿Cómo han cambiado sus vidas en este año?
Nacho: Sacamos varios singles más, «No Te Vas», luego «Qué tienes tú», que la hicimos con Reik y Mau y Ricky, y ahora sacamos «5 Sentidos», que la hicimos con Taburete que es un grupo español. Este año ganamos Disco de Oro en España, Disco de Platino en México, y hemos estado haciendo conciertos y de gira.
AP: ¿Han podido ver algo más del país en esta visita?
Nacho: Llegamos ayer (martes), y hace un año que no veníamos.
Martín: Mucha lluvia, mucha agua, ríos por las calles.
Andrés: Ayer flipamos porque eran ríos literalmente.
AP: ¿Están trabajando en nuevas canciones?
Martín: Sí, de hecho ayer aprovechamos que no podíamos hacer otra cosa (por la lluvia), e hicimos música. Así que tenemos un tema hecho en Chile.
AP:¿Qué temas los inspiran a escribir?
Nacho: Temas que sean personales, de amistades cercanas, y que sean verdaderos, que sintamos de verdad y que queramos expresar a través de la música.
AP: ¿Por qué escogieron este nombre para el álbum “Qué tienes tú”?
Andrés: Porque es una de las canciones más representativas del álbum, a la hora de hacer el disco y nuestra propuesta al mundo del arte, con este disco y esas 12 canciones la idea es hacer una invitación a la gente a que muestre los talentos que tiene, a que muestre qué es lo que hace, qué es lo que tiene.
AP: En el video de “Qué tienes tú”, ustedes dicen que su misión era colaborar con Reik, realmente fue así que surgió esta colaboración?
Andrés: Sí, nosotros queríamos de alguna manera involucrar a Reik a que cantara este tema con nosotros, pero lógicamente a ellos ya los conocíamos pero se nos ocurrió no hacerlo por detrás, digamos de los ojos de la gente, sino por delante y así fue como lo hicimos.
AP: ¿Cuál es su sueño más grande como artistas?
Nacho: Poder hacer una gira por toda Latinoamérica, en Arenas o cosas así, poder hacer eso sería un sueño.
AP: ¿Les gustaría hacer también otra colaboración?
Andrés: De Chile, con Mon Laferte, estamos por poner otro anuncio en Instagram (risas).
AP: ¿Sueñan con estar en el Festival de Viña?
Luis: Sí, también al de Talca. Queremos ir a todos los festivales.
AP: ¿Están pensando en lanzar nuevo disco el próximo año, ya tienen canciones grabadas?
Andrés: Sí, hay canciones grabadas, de hecho, hay contenido artístico, un videoclip hecho y un par de canciones ya trabajadas, lo que pasa es que todavía no estamos pensando en disco sino en seguir sacando música. En España llevamos un tiempo, entonces volvemos a Latinoamérica que hace un año que no estábamos, y ojalá que no necesitemos tanto tiempo para volver a este país.
AP: ¿Se viene video nuevo pronto, entonces?
DVICIO: Sí.
Andrés: Acabamos de sacar el último hace un mes, que es el de «5 sentidos», y tampoco queremos cortarle las alas a las canciones que vamos sacando, sino que sacarlos en su propio tiempo. Pero será el año en que más música sacaremos.
AP: Cuéntenos sobre su último single “5 sentidos»
Nacho: Estando en Madrid, el cantante de Taburete, Willy, con quien nos llevamos muy bien, nos dijo: «¿por qué no vienen a mi casa a tomar unas copas?». Entonces fuimos, tomamos unas copas y en la mitad decidimos hacer música, a cantar canciones de otra gente y tal, y a las dos o tres horas empezamos a hacer un ritmo de guitarra y empezaron a hacer una melodía inventada. La verdad que nos gustó y la grabamos. Fue una canción que nació de forma natural.
Andrés: El video queríamos que fuera una boda. Nos gustó el concepto.
Luis: Una boda loca.
AP: ¿Cómo son sus fans en Latinoamérica?
Luis: Aquí en Chile nos sorprendieron muchísimo. Siempre decimos que desde la primera hasta la última canción todas las cantan. Vinieron al aeropuerto a recibirnos y vamos a hacer una sorpresa para estar con todos el jueves.
Andrés: Sí, la gente nos está diciendo: ¿cómo pueden estar en Chile y no tocar? Así que pronto les diremos dónde y a qué hora por medio de las redes sociales.
Fotos por: Camilo Ponce.