Entrevista a Micro TDH: “A los artistas nos ha tocado reinventarnos”

Fernando Morillo Rivas, más conocido artísticamente como Micro TDH, es un artista venezolano de 22 años que comenzó su carrera hace 10 años haciendo batallas de freestyle. Desde entonces, el artista ha lanzado diferentes éxitos a través de los años como ‘Bésame sin sentir’, ‘Cafuné’, ‘Demasiado tarde’ con Lenny Tavárez y ‘Te vi’ con Piso 21.

Hace una semana, Micro TDH se unió al puertorriqueño Myke Towers para estrenar “El tren”, su nuevo sencillo, que ha sito todo un éxito. Incluso, el tema continúa dentro de las primeras tendencias de música en YouTube.

Agenda Pop entrevistó a Micro TDH sobre su nuevo sencillo ‘El tren’, cómo fue trabajar con Myke Towers, mantenerse creativo durante la cuarentena, volver a los shows en vivo, cuáles son sus proyectos a futuro, entre otros temas.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: Hace una semana lanzaste “El tren” y ya tiene más de 22 millones de reproducciones. ¿Cómo te sientes con el éxito que ha tenido?

Micro TDH: Bien, súper agradecido con todo lo que ha sucedido con este último sencillo estrenado hace una semana en colaboración con Myke Towers, uno de los artistas que tiene mayor proyección a nivel internacional, la está rompiendo. Y se siente bonito al saber que es una canción tan especial que ha logrado ser recibida de forma tan bonita por el público.

Agenda Pop: ¿Cuál fue la inspiración para escribir el tema?

Micro TDH: ‘El tren’ es una canción que trata sobre esa situación cuando estamos buscando soltar a alguien, que de repente pasó algún tipo de experiencia o situación en nuestra vida y ya no están con nosotros en ese tren. Entonces, cuando esa persona ya no se monta en el tren con nosotros, se le pasa el tren y nosotros tenemos que estar en nuestro propio tren también.

Agenda Pop: ¿Cómo fue trabajar con Myke Towers?

Micro TDH: Fue súper cool. Llevábamos un tiempo planificando la cita para vernos en el estudio y mostrarle un par de propuestas. Esta canción existe desde julio del 2020 y la guardé hasta que vine a Miami, al estudio Hit Factory a crear mi álbum y la regrabé aquí con Ovy On The Drums, con todos los profesionales y le mostré varias canciones a Myke. Sin embargo, como que ninguna empatizó 100% con él, hasta que le dije a todos, a él y a su equipo, escuchen esta canción, pero no quiero que la escuchen como para colaborar en ella, sino que la escuchen y me den su opinión. Y esa canción fue la que más le gustó, la que viene de un sentimiento genuino, de un sentimiento real. Al final, eso es lo que nos conecta a los artistas. Fue súper cool, sacó su libreta, su lapicero y grabó. A la semana, ya estábamos haciendo el video aquí en Miami.

Agenda Pop: ¿Cómo ha sido trabajar durante la pandemia?

Micro TDH: Yo creo que a los artistas nos ha tocado reinventarnos mucho en esta época en donde, de repente, hay carencias de herramientas clásicas como los conciertos, las giras de medios y viajar a conocer otros países, pero también ha sido una oportunidad para que los artistas se reinventen a nivel creativo. Creo que yo he sido de ese caso, ya que en cuarentena me han surgido ideas nuevas y he decidido emprender proyectos nuevos en los que quizás sin cuarentena no hubiese pensado hacer.

Agenda Pop: Entonces, ¿la cuarentena aumentó tu creatividad?

Micro TDH: Sí, como que me centró a que si las cosas no suceden cómo nosotros planeamos, tenemos que tener un plan b y ajustarnos. Como sea, no podemos parar.

Agenda Pop: Hace unos días, en tu cuenta de Instagram publicaste un video en el que le decías a tus fanáticos que luchen por sus sueños. ¿Por qué crees que es importante dar ese mensaje?

Micro TDH: Porque todos somos capaces de lograrlo, realmente. Solamente, tenemos que creer que podemos hacerlo y de repente, hay muchísima gente trabajando, sin saber hacía dónde está yendo. Es importante que todos tengamos una visión, un sueño, una meta, un propósito y que trabajemos por cumplirlo, porque aparte de ser nuestro servicio con los demás, es lo que nos hace felices. Entonces, yo invito a la gente a hacer lo que los hace felices para así, aportar a los demás.

Agenda Pop: ¿Sientes una responsabilidad de entregar este mensaje?

Micro TDH: Yo siento que es la responsabilidad que se me ha conferido a mí, o la ideología que quiero transmitir, pues que el amor es una fuerza incomparable y que la fe es también una fuerza incomparable. Que con amor y fe puedes lograr todo.

Agenda Pop: Además, en tus redes sociales has mostrado que estás realizando conciertos en Estados Unidos. ¿Cómo te sientes con volver a los shows en vivo?

Micro TDH: Empezamos el año pasado y tuvimos que posponer la gira, tuvimos dos fechas: La primera en Orlando y la segunda en Atlanta. Tuvimos que posponer el resto para el año siguiente, porque como que ya se había privatizado todo otra vez. Como que se abrieron la oportunidades de hacer conciertos y luego, se cerró. Entonces, tuvimos que esperar hacia abril, mayo y muy bonito todo. Al final, pudimos conectar con toda mi gente venezolana y latinoamericana en Estados Unidos. Fuimos a Miami, Orlando, Houston, Dallas, Texas, Utah, y en todos los sitios hubo muy buena vibra. Incluso, en la gira, tuvimos algunos sold outs, fue súper cool.

Agenda Pop: Al poder interactuar con el público, ¿sientes que es como volver a la normalidad?

Micro TDH: Sí, para eso trabajamos nosotros, para que la gente cante con nosotros.

Agenda Pop: Has realizado diferentes colaboraciones a lo largo de tu carrera, ¿hay algún artista chileno con el que te gustaría trabajar?

Micro TDH: Admiro mucho el trabajo de diferentes cantantes chilenos. Cuanto era más pequeño, me gustaban mucho los grupos de rap chilenos. Creo que Chile tiene como una escuela de rap súper importante. Escuchaba mucho Movimiento Original, me gusta DrefQuila y conozco a Pablo Chill-E. Hay muchos, muchos, muchos cantantes. Yo creo que Chile es un lugar que tiene muchísimo talento.

Agenda Pop: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Micro TDH: Este año lo más importante para mí, es sacar el álbum y traer a mi familia cerca y para Micro TDH, el proyecto se viene expandiendo a nivel mundial, trataremos de lograr que la gente vaya reconociendo y aceptando el proyecto en todas partes y seguir llevando el mensaje, y a Venezuela, por el mundo.

Deja una respuesta