Entrevista a Ruggero: “Siempre soñé con todo esto”

Ruggero Pasquarelli es un cantante italiano de 27 años que comenzó su carrera en el 2010 al participar en el programa de talentos “Factor X”, en donde logró el sexto lugar de la competencia. Sin embargo, se hizo reconocido mundialmente al participar en las series de Disney “Violetta” y “Soy Luna”.

Pasquarelli publicó a finales de abril su álbum debut “Ruggero”, el cual incluye 10 canciones y que ya está disponible en todas las plataformas digitales. Además, junto al estreno de este, lanzó el video de su más reciente sencillo “Si tú no estás”.

Agenda Pop entrevistó a Ruggero sobre su álbum debut, personificar el dolor en el video de su nuevo sencillo “Si tú no estás”, con quién le gustaría colaborar, cuáles son sus proyectos a futuro, entre otros temas.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: Hace unas semanas lanzaste tu primer álbum, ¿cómo te has sentido con el recibimiento que ha tenido?

Ruggero: Súper, súper contento. La verdad, estoy muy agradecido por el nuevo lanzamiento de este primer álbum del que me voy a acordar toda la vida. Es algo que esperaba hace muchísimo tiempo, así que estoy muy emocionado de presentar estas 10 canciones escritas hace ya un año más o menos. Por lo que después de mucho tiempo estoy con ganas de que la gente escuche los temas y se identifiquen en las historias de cada canción.

Agenda Pop: ¿Qué ha significado para ti lanzar tu primer disco?

Ruggero: Obviamente, es un sueño. Es un sueño demasiado grande que se cumplió. En realidad, todo lo que estoy viviendo es un sueño que se va cumpliendo todos los días, porque la verdad es que siempre soñé con todo esto. Con lanzar mi primer álbum, mis canciones, hacer música y después, podría ir todo para atrás, con actuar y todo eso. La verdad que me siento un afortunado de vivir de lo que más amo, así que agradecido de la gente que me sigue y escucha mi trabajo, porque es hermoso saber que mucha te acompaña en todo esto y que no estás solo.

Agenda Pop: ¿Cómo fue grabar el disco durante la pandemia?

Ruggero: Este proceso fue durante la cuarentena a través de videollamadas por zoom, con Mike y Gio, quienes son autores y productores de este álbum. También, trabajó en este álbum otro productor argentino que se llama Nico Cotton y nada, fue como muy particular todo. Fue original, porque, desde un lado, jamás había hecho sesiones de composición a través de una computadora. Al principio, fue más como un experimento, algo nuevo que después se confirmó en la seguridad de que terminaríamos escribiendo un álbum. Entonces, nos funcionó así y lo recontra disfrutamos así.

Agenda Pop: Además, junto al álbum, lanzaste el video de “Si tú no estás” que ya está cerca de alcanzar el millón de reproducciones. ¿Cómo te sientes con el éxito que ha tenido?

Ruggero: Súper contento. “Si tú no estás” es una canción súper especial para este disco y para mí, así que es muy hermoso que la gente lo pueda recibir con tanto amor y también, con tanta tristeza, porque es una canción triste al igual que el videoclip. La verdad es que estoy muy, muy contento con el nuevo lanzamiento de esta canción y ojalá que les haya gustado mucho.

Agenda Pop: En redes sociales has mencionado que este es tu tema favorito, ¿por qué?

Ruggero: Es que es muy difícil elegir un tema favorito del álbum si soy sincero, ya que cada canción tiene un por qué y una historia detrás. Que puede ser mía o no. Entonces, aunque escuche una canción mil veces, me sigue emocionando como el día uno en el que la escuché terminada. Entonces, esta es una canción que me encanta. Me gusta mucho ‘Puede’, ‘Dos Extraños’, cada canción me gusta un montón. Realmente, depende del momento en el que uno esté y también, le digo eso a la gente que lo escucha. Si uno está un poco más feliz, uno tiene otra preferencia de lo que es “Si tú no estás” o capaz, estás muy triste y quieres escuchar la canción, porque te identifica mucho más.

Agenda Pop: ¿Cómo fue grabar el video?

Ruggero: Fue muy dramático grabarlo, en el sentido de que entré mucho en el personaje. Ese día yo me puse triste con esas sensaciones de distancia de querer terminar con la pareja, cada pensamiento y emoción de la otra persona como que me llegaba directo al corazón. Lo sentía y me dolía. Es una canción en la que hay mucho dolor y ese dolor, en el videoclip, se transformó en una muerte. Una muerte de amor.

Agenda Pop: En septiembre del año pasado, realizaste junto a MYA un concierto online. ¿Cuándo planeas volver a los shows en vivo?

Ruggero: Lamentablemente, ahora es muy difícil hacer shows en vivo por la pandemia. Apenas se pueda, soy el primero en salir a anunciar shows porque tengo muchísimas ganas de presentar este álbum por Chile por Latinoamérica o por donde sea. Así que apenas se pueda, saldré a tocar este primer álbum y mientras tanto, a disfrutar el álbum desde casa. Quizás alguna sorpresita más en los próximos días o semanas.

Agenda Pop: Para este álbum colaboraste con DVICIO, ¿con qué otros artistas te gustaría colaborar?

Ruggero: Hay un montón de artistas que me encantan y admiro un montón. Si tengo que soñar a lo grande, en lo que es lo latino, con Camilo, María Becerra y Sebastián Yatra. Hay un montón de artistas que me encantan, como Pablo Alborán, no sé hay demasiados artistas que admiro y ojalá algún día poder llegar con mi canción a ellos y proponerles hacer algún dúo y sumarse a este camino que estoy viviendo.

Agenda Pop: ¿Algún artista chileno?

Ruggero: Me encantaría con Cami, estaría increíble, me encantaría poder hacer una canción con ella. Sobre todo, siento que nuestros mundos musicales se acercan un montón y además, ella la rompe cantando. Sus canciones son increíbles, así que me encantaría ojalá algún día hacer una colaboración con ella. Me gustaría muchísimo.

Agenda Pop: Sería una gran colaboración.

Ruggero: Ojalá, ojalá. Hay que hablarnos, proponernos la canción o escribir una canción juntos que estaría también buenísimo, así que ojalá que algún día pase.

Agenda Pop: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Ruggero: Estar bien. Estar feliz. Seguir con todo esto, con la música, en el futuro vendrán muchísimas más canciones. La verdad también, un cambio grande en lo que es la música, porque ya tengo muchísimas cosas en mi cabeza en la manera en la cual quiero comunicar y todo. Ya tengo 17 temas, hay solo que elegir con cuál salir próximamente y de qué manera lanzarlos. Así que poco a poco, vivir el presente, el día de hoy. Ni sé que día es hoy -sonríe-, no, hoy es miércoles, perfecto, así que hay que vivir este día -vuelve a sonreír-. Este miércoles con todo y muy contento. Sobre todo, porque hoy firmé el contrato por mi nuevo departamento, así que me voy a mudar.

Agenda Pop: ¡Felicitaciones!

Ruggero: Sí, así que ese es un cambio de Ruggero también.

Agenda Pop: ¿Podrías enviar un mensaje para sus fanáticos chilenos?

Ruggero: ¡Obvio! A toda la gente de Chile, no veo la hora de visitarlos. La verdad, tengo muchísimas ganas de cantar en vivo mi álbum ‘Ruggero’, que ya está en todas las plataformas digitales, les mando un beso y nos vemos muy, muy pronto.

Deja una respuesta