Lady Gaga lidera concierto internacional contra el covid

La crisis sanitaria ha traído consecuencias innumerables a nivel mundial: miles de personas fallecidas, pérdidas económicas importantes, cesantía, entre varias otras. Es a causa de lo anterior que la Organización Mundial de la Salud (OMS) en conjunto con la plataforma Global Citizen ofrecerán este sábado 18 de abril un concierto con el fin de generar conciencia y reunir fondos para la batalla contra el coronavirus.

El gran concierto lleva por nombre “One world: Together At Home” y tiene por líder a una de las artistas más destacas en la música pop, Lady Gaga,  quien dio la noticia junto al director de la OMS, Tedros Adhanom, en una videoconferencia. Ambos anunciaron esta gran obra que harán en compañía de grandes artistas, quienes desde sus hogares realizarán presentaciones para millones de espectadores alrededor del mundo. La cantante y actriz participa activamente de la ayuda económica hacia los afectados, ya que pudo recaudar 35 millones de dólares en ayuda de la organización tras la campaña que Global Citizen incentivó desde marzo para el apoyo del Fondo de Respuesta Solidaria COVID-19 para la OMS.

https://www.instagram.com/p/B_DYP2ll-d7/

Artistas unidos

Esta transmisión global está enfocada principalmente en el apoyo a los trabajadores de la salud y la OMS, y ofrecerá un gran espectáculo que tendría dos horas de duración. Desde la casa, grandes exponentes de la música serán parte de este show, entre los nombres más destacados están los recientemente confirmados Rolling Stones, además de Paul McCartney, Billie Eilish, Maluma, Elton John, J Balvin, Alicia Keys, Luis Fonsi, Taylor Swift, Camila Cabello, entre muchos otros. Todos ellos se unieron, sin dudarlo, a esta gran causa solidaria para entregar lo mejor de sí mismos desde sus hogares y, sobre todo, dar amor a los millones de espectadores del mundo.

https://www.instagram.com/p/B_FThhFn54t/

El mensaje de Global Citizen es claro: “La cuarentena y las pérdidas de vidas humanas generan dolor e impotencia, pero existen cosas que todos podemos hacer para vencer al coronavirus. Desde comprometerse a quedarnos en casa y lavarnos las manos, hasta pedir a los gobiernos, a las grandes empresas y a los multimillonarios que den un paso al frente. Es hora de tomar medidas”, con este mensaje en su página oficial busca generar conciencia en el mundo y hace la invitación a firmar la promesa de quedarse en casa para detener la pandemia.

¿Cómo puedo ver este concierto?

La cruzada benéfica será transmitida por varios canales de televisión por cable, entre ellas, MTV, E! y MTV Hits. Además, podrá ser presenciado por streaming en Youtube, Facebook, Instagram, twitter y Apple Music, entre otras. En nuestro país, el canal de televisión abierta, Chilevisión, ofrecerá un programa especial conducido por Jean Phillippe Cretton y Millaray Viera desde las 20 horas.

Deja una respuesta