Scarlett Johansson muestra su cara en el remake de “Ghost in the Shell”

Por David Albrecht

Son cinco clips de no más de 5 segundos, liberados en la cuenta de Twitter oficial del filme. Y si bien no dicen mucho, al menos muestran finalmente a Scarlett Johansson encarnando a La Mayor, protagonista principal de “Ghost in the Shell” la esperada versión de carne y hueso del manga japonés, una de las obras más respetadas por los fanáticos del animé nipón y la ciencia ficción en general

 

Creada hace más de 25 años por el japonés Masamune Shirow, la cinta cuenta la historia de La Mayor (Johansson), una cyborg-policía a cargo de Sección 9, grupo táctico especializado en detener a hackers y cibercriminales, y que deberán enfrentar a un enemigo que intenta sabotear la tecnología de Inteligencia Artificial de Hanka Robotic. Todo muy tech, ambientada a mediados del siglo XXI en la ficticia ciudad japonesa de New Port.  

Los clips, que más que aclarar conceptos entregan misterio, al menos indican que pronto se liberará un trailer de la cinta, cuyo estreno se espera sea el 31 de marzo del 2017. Ese tiempo debería ser suficiente para aplacar las críticas que se ha generado esta producción. ¿Por qué? Porque el rol principal lo encarnará Johassson, actriz cuyo caucásico rostro y escandinavo apellido está lejos de Japón, nacionalidad original del personaje principal.

Curiosamente, desde la isla nipona defendieron la elección de la actriz anglosajona. “Creo que Scarlett Johansson fue bien elegida. Tiene ese look cyberpunk. Además, nunca imaginamos una actriz japonesa para el rol. Es una gran oportunidad para que una creación japonesa sea conocida por todo el mundo”, dijo sabiamente Sam Yoshiba, representante de Kodansha, empresa dueña de los derechos de la serie y sus personajes.

Deja una respuesta