Taylor Swift respondió a las criticas de Damon Albarn

La cantante de ‘Shake It Off’, Taylor Swift, respondió a las criticas que le realizó el vocalista de Blur y Gorillaz, Damon Albarn, quien comentó que ella no escribe sus canciones.

En una entrevista con LA Times, a Albarn le sugirieron que Swift es una «excelente compositora» y él afirmó que ella no escribe sus propias canciones: “Eso no cuenta. Sé lo que es co-escribir. La co-escritura es muy diferente a la escritura. No estoy odiando a nadie, solo digo que hay una gran diferencia entre un compositor y un compositor que coescribe. No significa que el resultado no pueda ser realmente bueno”.

Y, agregó: “Algunos de los mejores cantantes, quiero decir, Ella Fitzgerald nunca escribió una canción en su vida. Cuando canto, tengo que cerrar los ojos y simplemente estar ahí. Supongo que soy un tradicionalista en ese sentido. Una compositora realmente interesante es Billie Eilish y su hermano. Me atrae más eso que Taylor Swift. Es simplemente más oscuro, menos infinitamente optimista. Mucho más menor y extraño. Creo que es excepcional”.

Ante esto, Swift escribió en su cuenta de Twitter: “Damon Albarn era tan fan tuyo hasta que vi esto. Escribo TODAS mis propias canciones. Tu opinión es completamente falsa y TAN dañina. No es necesario que te gusten mis canciones, pero es realmente jodido tratar de desacreditar mis escritos. WOW. P.D: Yo escribí este tweet sola por si te lo preguntabas”.

Sin embargo, horas después Albarn le pidió disculpas a Swift por la misma red social: “Estoy totalmente de acuerdo contigo. Tuve una conversación sobre la composición de canciones y, lamentablemente, se redujo a clickbait. Me disculpo sin reservas y sin condiciones. Lo último que querría hacer es desacreditar tu composición. Espero que entiendas”.

¿Qué te pareció esta situación? ¿Crees en las disculpas de Damon Albarn?

Deja una respuesta