The Matrix regresa a los cines en su Aniversario N°25

https://www.tvr.cl/categoria/entretenimiento/the-matrix-regresa-cines-aniversario-n-25

Reestreno en versión remasterizada 4K desde el 6 de junio por tiempo limitado

Revisa el tráiler en este enlace

Más que un largometraje, el estreno mundial de “The Matrix” fue un fenómeno cinematográfico, cultural, tecnológico, de estilo y hasta filosófico sin precedentes.  Hoy, con el reestreno de la cinta en salas de cine, se abre una nueva oportunidad para que nuevas generaciones vivan esta experiencia y ¡en pantalla grande! Además, al ver “The Matrix” muchas escenas y contenidos que se pensaban lejanos o irrisorios – luego de 25 años – son una realidad, por ejemplo, el actual uso de la inteligencia artificial (AI) en el diario vivir.

La mítica cinta protagonizada por Keanu Reeves como Thomas A. Anderson – Neo; Laurence Fishburne como Morpheus; Carrie-Anne Moss como Trinity y Hugo Weaving como Agente Smith, revolucionó la industria del entretenimiento y a la sociedad completa, tanto por su historia, sus impresionantes e inéditos efectos especiales, una trama intrigante y destacadas actuaciones que se recuerdan de las mejores de este reparto de lujo.

“The Matrix” logró recaudar miles de millones de dólares durante su estreno y comenzar una saga que millones de personas siguen actualmente, además, el año en que debutó (1999) se posicionó en el quinto lugar de las películas más vistas (detrás de Star Wars: Episodio I La Amenaza Fantasma y Sexto Sentido).

Hoy, para celebrar su 25 aniversario, The Matrix regresa a los cines – por tiempo limitado – en su versión remasterizada en 4K, lo que asegura una experiencia de última tecnología para los asistentes a salas chilenas.

La historia de The Matrix se desarrolla en un futuro distópico, donde la realidad que viven la mayoría de los humanos es una simulación llamada «Matrix», creada por máquinas inteligentes. Thomas Anderson, un hacker conocido como Neo, descubre la verdad y se une a un grupo de rebeldes que lucha contra las máquinas.

The Matrix» es considerada un fenómeno cultural que ha influenciado no solo el cine sino también la filosofía y la tecnología. Es famosa por introducir el efecto visual de «tiempo bala» y por sus profundas implicaciones filosóficas relacionadas con la percepción y la realidad (de hecho, ganó cuatro premios Óscar en categorías técnicas como Mejores Efectos Visuales y Mejor Edición).

Este año, «The Matrix» celebra su 25º aniversario, para conmemorar este hito, la película será relanzada en cines en una impresionante versión remasterizada en 4K.  Este regreso a las salas no solo celebra el legado de la película, sino que también reafirma su relevancia y su impacto continuo en el género de la ciencia ficción y más allá.

Deja una respuesta