Tiemblan los dálmatas: Cruella está de vuelta

La villana de «101 dálmatas» tendrá su propia película, producida por Disney, y con actores de carne y hueso.

Por Stavros Mosjos

cruela2La tierna historia de los perritos perseguidos por una malvada empresaria de la moda es eterna. Un relato animado de 1961, pero que cobró nuevos aires en los 90 de la mano de las versiones «live action», con Glenn Close como la malvada Cruella de Vil. Ahora el personaje -que figura entre los más grandes villanos del cine- confirma su regreso en gloria y majestad.

cruela4Desde hace dos años que Disney trabaja en un argumento que cuenta la historia de Cruella antes de conocer a los 101 cachorros. De hecho, la guionista Aline Brosh McKenna elaboró los primeros bocetos, justo después de haber hecho lo mismo para películas como «El diablo se viste a la moda», «27 Bodas» o «Un lugar para soñar». Pero a los productores no les convenció.

cruela6Tras una búsqueda de más de dos años, una nueva escritora se hará cargo del argumento. Se trata de Kelly Marcel, que tiene entre sus créditos la adaptación a la gran pantalla de «50 Sombras de Grey» y «Saving Mr. Banks». Y aunque aún no hay fecha de estreno, sí se sabe que trabajan a máxima velocidad para estrenar lo antes posible.

La historia de Cruella de Vil se ha mantenido estable en la mayoría de las versiones que se han hecho: una poderosa empresaria del mundo de la moda textil, obsesionada con la piel de animales jóvenes y una déspota jefa, con una serie de empleados fieles a ella.

Dos actrices le han dado vida: la aclamada Glen Close en las películas Disney lanzadas en 1996 y 2000; y también Victoria Smurtif la encarnó en la serie «Once upon a time». ¿Quién se atreverá a interpretarla una vez más? En unos meses lo sabremos.

Deja una respuesta