BTS condena la violencia en contra de los asiáticos

El grupo surcoreano, BTS, expresó, a través de su cuenta de Twitter, cómo se sienten con los crímenes racistas hacía los asiáticos que han ido en aumento desde la pandemia del Coronavirus. Además, revelaron que estos hechos los hacían recordar los momentos en los que ellos también han sido víctimas de discriminación.

“Enviamos nuestro más sentido pésame a quienes han perdido a sus seres queridos. Sentimos dolor e ira. Recordamos momentos en los que nos enfrentamos a la discriminación como asiáticos. Hemos soportado improperios sin razón y de burlas por nuestra apariencia. Incluso nos preguntaron por qué los asiáticos hablaban inglés”, comenzaron explicando en su comunicado compartido en Twitter.

Y, agregaron: “No podemos expresar con palabras el dolor de convertirnos en objeto de odio y violencia por tal motivo. Nuestras propias experiencias son intrascendentes en comparación con los eventos que han ocurrido durante las últimas semanas. Pero estas experiencias fueron suficientes para hacernos sentir impotentes y bajar nuestra autoestima. Lo que está sucediendo ahora mismo no se puede disociar de nuestra identidad como asiáticos”.

“Requerimos de un tiempo considerable para discutir esto cuidadosamente y pensamos profundamente en cómo deberíamos expresar nuestro mensaje. Pero lo que debe transmitir nuestra voz es claro. Nos oponemos a la discriminación racial. Condenamos la violencia. Tú, yo y todos tenemos derecho a ser respetados. Nos mantendremos juntos”, finalizó la agrupación.

BTS está conformado por siete integrantes: Jin, Suga, J-Hope, RM, Jimin, V y Jungkook. En los recientes premios Grammys, la banda estuvo nominada y fue invitada a presentarse en la ceremonia. Ante la razón de por qué perdieron, RM explicó: “La razón por la que no pudimos ganar es que creo, y muchos de ustedes probablemente esperan esto, pero lo tomamos como si nos dijeran que fuéramos para allá y obtuviéramos el premio en persona”.

¿Qué te parece la declaración de BTS?

Deja una respuesta