Entrevista a Adriana Torrón: “Tengo la oportunidad de cambiar el día de muchas personas”

Adriana Torrón es una cantante dominicana de pop que logró reconocimiento al participar en el programa de talentos ‘Dominicana’s Got Talent’ en donde llegó hasta la semifinal del show. En agosto del 2019 estrenó su primer sencillo Loquita Por Ti, que ya acumula más de un millón de reproducciones en YouTube.

“Soltera” es el primer adelanto del próximo álbum de Adriana Torrón y el video, que ya está cerca de alcanzar las 600 mil reproducciones, fue grabado en República Dominicana y dirigido por Carlos Spinelly y Victor Rangel de Movie Warriors.

Agenda Pop entrevistó a Adriana Torrón sobre su nuevo sencillo ‘Soltera’, TikTok, presentarse en los Premios Soberano, colaboraciones, cuáles son sus proyectos a futuro, entre otros temas.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: A principios de mes, lanzaste “Soltera” y ya acumula más de 500 mil reproducciones, ¿cómo te sientes con el éxito que ha tenido?

Adriana Torón: La verdad es que todo lo que está pasando es una locura, me siento muy agradecida con todo el apoyo que ‘Soltera’ está recibiendo, con el amor que me dan todo el tiempo, con cada canción y nada, muy contenta, muy feliz y muy agradecida. Estoy haciendo canciones para que sigamos disfrutando de la música que tanto amo.

Agenda Pop: ¿En qué te inspiraste para escribir “Soltera”?

Adriana Torrón: Me inspiré en las mujeres solteras, en las mujeres empoderadas que saben que son capaces de tomar decisiones importantes. Quise darle este mensaje a las jóvenes, a la generación que viene detrás, de que sí somos capaces de hacer cosas grandes, aunque estemos solas. Podemos tomar el control de nuestra vida y seguir adelante pase lo que pase.

Agenda Pop: ¿Sientes que tienes una responsabilidad como artista de entregar estos mensajes en tus canciones?

Adriana Torrón: Siento que tengo la oportunidad de cambiar el día de muchas personas y si puedo hacerlo, lo voy a hacer. A mí, me encanta ayudar y me encanta saber que hago un bien en la vida de otra persona. Entonces, qué mejor manera de hacerlo que a través de mi música y así, aportar algo en el día de otra persona que esté escuchando mi canción.

Agenda Pop: Cómo fue grabar el video de “Soltera”?

Adriana Torrón: Fue una experiencia bastante divertida. Un día muy intenso de rodaje, no voy a mentir, pero muy divertido y me encantó el producto final. Me encantó todo lo que pasó ese día, el equipo y la locación, que fue aquí en Samaná de República Dominicana. Me encanta grabar videos y creo que a la gente también le encantó el video de ‘Soltera’ y viene por ahí otro video, así que se vienen cosas.

Agenda Pop: Estuviste en el estudio con Matt Hunter, ¿podrías decir por qué?

Adriana Torrón: Todavía no puedo dar detalles -ríe-, pero sí estuve con Matt en el estudio, hicimos un temazo y quién sabe… -ríe-.

Agenda Pop: Con “Soltera” creaste un challenge en TikTok, ¿consideras que esta plataforma ha cambiado la manera de promocionar las canciones?

Adriana Torrón: Demasiado. La verdad es que TikTok es una plataforma que nos ayuda a los artistas y, a todo el mundo que crea contenido, a crecer. Por ejemplo, TikTok para una marca o un negocio pequeño que está recién comenzando es una increíble aplicación para darte a conocer y para crecer como artista, emprendedor o influencer. Ahora están de moda los challenges, así que traté de incorporar un poquito de eso en la manera de lanzar mis canciones y si no han hecho el challenge, vayan a hacerlo -ríe-.

Agenda Pop: Te presentaste en el pre show de los Premios Soberano, ¿cómo fue esa experiencia?

Adriana Torrón: Fue una experiencia increíble. Yo siempre había soñado con estar en una premiación de mi país y poder cantarle a la gente de mi país. Me encantó esa experiencia, ojalá se repita muy pronto y me sentí muy honrada de participar en un show así.

Agenda Pop: ¿Con qué artistas te gustaría colaborar?

Adriana Torrón: Tengo muchos artistas que me inspiran todos los días para ser mejor como Camilo, Karol G, Natti Natasha, que es dominicana y Becky G. Sin embargo, hay una que es mi favorita y que me inspira desde hace mucho tiempo, es Tini. La verdad, ojalá algún día poder colaborar con alguno de estos artistas, porque sería un sueño para mí.

Agenda Pop: ¿Cuáles son tus planes a futuro?

Adriana Torrón: Dentro de muy poquito, lanzaré una canción muy divertida, me encanta ese tema, así que deben estar pendientes a mi Instagram, porque estaré dando detalles. Además, el 15 de julio, que es mi cumpleaños también, es decir, doble festejo, voy a lanzar mi primer álbum, mi primer EP, así que ahí estaré en las redes dándoles todos los detalles. Me tiene muy emocionada.

Deja una respuesta