Furia Fobia habla sobre su nuevo sencillo “No queda nada”, inspirado en los años 70

El grupo chileno Furia Fobia lanzó el video de su nuevo sencillo «No queda nada», el cual es el segundo sencillo de la carrera de la banda y que ya acumula más de 20 mil reproducciones en YouTube.

Este nuevo sencillo viene acompañado de un videoclip dirigido por Coti Valdivia, quien también dirigió el clip de su primer single ‘1990’, el que ha sido seleccionado en la categoría “Mejor Videoclip” en el Festival In -Edit 2021 que se realizará en el mes de diciembre.

Furia Fobia es un grupo chileno que se originó el año 2018 cuando el cantante y productor Jorge Blanco decidió crear canciones con estilo Pop Nostálgico. Al momento de empezar a componer canciones, Jorge decidió invitar a Nico Hernández (compañero en FUGLAR) y Papo Jiménez (Madvanna) para ser parte del proyecto. Finalmente, en el 2020 la banda tomó la decisión de invitar a Diego Rosales (Madvanna) para ser el vocalista.

Agenda Pop entrevistó a Furia Fobia sobre su segundo sencillo ‘No queda nada’, en qué se inspiraron para escribirlo, su sello de pop nostálgico, cuáles son sus planes a futuro y mucho más.

¿Quieres conocer todas sus respuestas? ¡Lee aquí la entrevista completa!

Agenda Pop: “No queda nada” ya acumula más de 20 mil reproducciones, ¿cómo se han sentido con la recepción de este sencillo?

Nico Hernández: Para nosotros ha sido muy divertido, por supuesto que estamos muy felices con la recepción del video de que ha sido todo un camino muy divertido. A diferencia de nuestro single anterior, este es como mucho más fiestero, más bailable. Entonces, tuvimos la oportunidad de participar con mucha mas gente, muchos amigos nos ayudaron, todos estaban comprometidos con eso. Es una ola de gente que le ha encantado el video y lo disfrutan. Ha sido una muy buena recepción, estamos muy contentos.

Agenda Pop: ¿En qué se inspiraron para escribir “No queda Nada”?

Diego Rosales: “No queda Nada” es una canción que suena muy setentera, bien movida y bailable. Lo que quisimos hacer ahí es un juego, porque la letra habla mucho de la superación, de puntos de inflexiones en la vida, de cambios de actitud, de pasar de ser pesimista a ser más positios y quisimos retratar eso con un sonido más dance, eso es lo siempre estamos buscando.

Agenda Pop: ¿Cómo fue grabar el video de “No queda nada”?

Nico Hernández: Fue toda una osadía. Tuvimos que arrendar una disco, fuimos al Bar El Túnel. Cuando escuchamos la canción fue como inevitablemente necesitamos estar en una disco con un piso de colores de luces bailando, era como tiene que ser esto. Veíamos referencias desde Jamiroquai hasta Dua Lipa, lo que sea, como que todo era que necesitábamos una disco.

Entonces, nuestra directora logró tener la locación perfecta y lo que decía Diego hace un rato, igual es interesante, porque buscamos un poco esa dualidad un poco de lo que habla la canción y las imágenes. Después ves el video y es como imágenes medias serias, un contraluz, que sé yo, pero en el fondo igual estamos bailando y pasándola súper bien. Entonces, fue difícil igual lograr ese equilibrio y creo que llegamos a un muy buen resultado. La pasamos muy bien con amigos igual que nos ayudaron en todo y el video está dirigido también por la Coti Valdivia, quien también hizo el video de 1990. El equipo que hay detrás son todos muy secos y pudimos llegar a un muy buen resultado con ellos.

Agenda Pop: ¿Por qué eligieron este tema para que fuese su segundo sencillo?

Diego Rosales: La verdad es que fue un conjunto de muchas cosas. Primero que todo, lo hablamos con más gente y creemos desde hace un tiempo que quizás las respuestas no las tenemos todas nosotros. Entonces, lo escogimos en conjunto con equipo, con amigos, fue una decisión en conjunto, pero la apuesta en general era algo totalmente distinto a los 90, que en este caso eran los setenta. Donde dijimos: ¿Qué pasa si mantenemos esto nostálgico? Esto de traer algo, como decía Jorge, de nuestra infancia, de lo que escuchaban nuestros papás o lo que escuchábamos nosotros mismos en su momento, pero que fuese un salto totalmente distinto de los 90.

Agenda Pop: Además, hace tres meses lanzaron su primer sencillo “1990” que tiene más de 300 mil reproducciones, ¿cómo se han sentido con ese éxito?

Jorge Blanco: Creo que siempre es lindo sentir que tenemos esa buena recepción, sobre todo, de una primera canción. Se generó mucha expectativa con respecto a la gente, porque éramos un grupo que venía de dos proyectos medianamente conocidos en la escena independiente chilena, entonces se hizo mucha expectativa. Estar con el apoyo del sello con Sony Music y de nuestro equipo. Cuando uno ve esos números claramente es como lo que uno apuesta desde chico, por lo que es lindo que pase esto como que hacemos algo nostálgico, que cuando eres chico sueñas con tener una banda, que te vaya muy bien, que tenga muchos números y ahora es como ‘chuta, la tenemos’. Entonces, siempre uy agradecido, lo ideal es ir subiendo y que llegue a más gente, que empiece a gustar más y en eso estamos actualmente. Muy agradecidos del proceso y también disfrutándolo, creo que a veces uno empieza a nublarse por los resultados, por querer más números, pero esto se trata realmente de ir disfrutando el camino. Lanzamos hace una semana una canción que está preciosa y vamos para adelante.

Agenda Pop: ¿Sienten entonces que están viviendo el sueño?

Diego Rosales: No, yo no iría tan lejos, pero sí estamos viviendo algo muy bonito.

Agenda Pop: El video de su primer sencillo, “1990” fue seleccionado «Mejor Videoclip» en el Festival In-Edit 2021, ¿cómo se sienten con este reconocimiento?

Nico Hernández: Excelente. Yo creo que la mejor forma de poder premiar algo que nos costó tanto, ese fue el primer video que hicimos, en donde queríamos ver cómo representar este pop nostálgico y creo que la Coti, quien es la directora, y todo el equipo que está detrás, hicieron un trabajo gigantesco. Entonces, no hay forma que lo que nos costó tanto hacer y poder dibujar finalmente, sea reconocido. Estamos muy felices, pueden ir a votar por nosotros a la página. Es un orgullo para nosotros mostrar ese video y que el mundo lo vea que sea la huella de la banda, de Furia Fobia.

Agenda Pop: En su biografía en las redes sociales describen que son “pop nostálgico”, ¿qué elementos creen que convierte a su música en pop nostálgico?

Jorge Blanco: Todo lo que nos recuerde a nosotros cuatro cuando éramos pequeños, ya sea la música que escuchaba nuestros papás como pop setentero como bien decía Diego, es la influencia para esta canción. Elementos como Electric Light Orchestra, ABBA, música bailable pop, pero que a la vez, pero a la vez con arreglos de cuerdas que buscamos para esta canción. Sin embargo, con nuestro primer sencillo ‘1990’, eran las guitarras, era toda esta sonoridad un poco más rockera. Esa como infancia de tener ganas de subirte arriba del skate y andar por la plaza con tus amigos. Eso es lo que hace al pop nostálgico, es la música que hacemos nosotros que nos recuerda hacia atrás todo lo que vivimos, todo lo que echamos de menos también. Creo que mientras nosotros lo hagamos y se sienta bien, será nuestro sello finalmente de banda.

Agenda Pop: Es decir, ¿evocar un sentimiento sería su sello de banda?

Diego Rosales: Totalmente.

Agenda Pop: ¿Qué pueden esperar sus seguidores de ustedes en un futuro?

Jorge Blanco: Lo que pueden esperar de nosotros es que tenemos un proyecto muy solido, tenemos para rato. Hay Furia Fobia por mucho tiempo. Sin duda vamos a seguir tratando de retratar la cultura pop nostálgica de la mayor cantidad de aristas posibles y nada, que nos sigan escuchando, que sigan pendientes de lo que seguimos haciendo de aquí en adelante, como decíamos, tenemos proyectos a muy largo plazo con todo el equipo detrás y esperamos seguir. Uno igual se debe a su gente en cierto sentido, así que somos muy afortunados.

Deja una respuesta