No te pierdas el concierto de Álvaro Soler

El español se presenta este viernes 6 en el Teatro San Ginés

Esta será la primera vez que Álvaro Soler visite Chile y está muy emocionado por ver a sus fans cara a cara. Así nos cuenta al teléfono el español de 28 años que ha colaborado con Jennifer López, Morat, Juan Magán y Tini, entre otros artistas. Él y sus músicos te esperan este viernes 6 de diciembre en el Teatro San Ginés (Mallinkrodt 112, Providencia).

¿Estás preparando cosas nuevas para tus fans de Chile?

Sí, sobre todo porque son arreglos muy distintos a los que normalmente hacemos, canciones con diferentes instrumentos y en comparación a la gira europea, el show es un poco distinto y eso me gusta. Será guay.

¿Por qué es diferente?

Estoy loco y me gusta complicarme la vida jajaja. También porque son menos músicos y vamos a intentar cambiar un par de cosas de los instrumentos. Yo toco más piano, guitarra, etc. Es verdad que un show estándar es más fácil, porque sabes que funciona y no te arriesgas, pero a nosotros nos gusta tener el picor de los nervios cuando nos toca un show nuevo y que no es monótono. Creo que para la gente es mejor también. Cuando hay un margen de error salen las mejores melodías.

Imagino que tienes algo de nervio extra por venir por primera vez en el contexto actual del país tras el estallido social…

Claro, obviamente estas cosas no se pueden elegir. Pude haber cancelado el concierto por si acaso o lo que sea, pero no me gusta hacer esas cosas. Me apetecía venir igualmente, sé que muchos compañeros míos han cancelado conciertos, pero yo dije “si no voy ahora, no voy a ir nunca más”, así que preferí ir ahora para empezar a tener contacto con mis fans de Chile. No puede ser que mi música suena por Chile y yo no he ido.

Tienes importantes colaboraciones, ¿nos vas a sorprender con alguna en el concierto?

Por ahora, no hay nada listo, pero nunca se sabe si hay sorpresas. Sería genial que me pudiera acompañar algún artista chileno, pero estoy en eso.

¿Por qué tu disco y gira se llaman «Mar de Colores»?

Mar de Colores para mí significa mucho. Nací en Barcelona y crecí al lado del  mar, en la costa. Para mí el mar me relaja y es parte de mi identidad. Los colores para mí son las diferentes culturas, los estilos musicales y por eso quise llamarlo así. La gira se llama así mismo para que la gente tenga claro qué canciones tocaremos, principalmente.

¿Tienes nuevas canciones y colaboraciones en carpeta?

Ahora mismo voy a hacer un poco de parón (detenerse) para componer porque tenía muchos conciertos y he estado poco en casa y en el estudio, así que necesito bajar un poco para tener ideas nuevas e inspirarme de alguna manera. Si tengo algunas colaboraciones a medio cocer en el horno. Me gustaría colaborar con Cami, por ejemplo.

¿Por qué no nos podemos perder tu concierto de este 6 de diciembre?

La gente no se debe perder el concierto porque nos ha costado mucho tiempo ir a Chile, así que habría que ir jajaja. Tengo muchas ganas de ver el feedback de la gente chilena, ver cómo reaccionan a las canciones en directo. Es un show muy dinámico, alegre, y si has tenido una semana dura mejor anda al concierto porque es la mejor manera de desconectar y de pasarla bien durante una hora y media.

Álvaro Soler
Mar de Colores Tour 2019
Viernes 6 de diciembre – 19.30 hrs. Sala 1-
Teatro San Ginés (Mallinkrodt 112, Providencia)
Entradas en
Puntoticket

Deja una respuesta