Vesta Lugg estrenó su nuevo sencillo “Alas desatadas”

La cantante de “El contrato” y “Violeta”, Vesta Lugg, estrenó el video de su nuevo sencillo “Alas desatadas”. El tema es una protesta hacia las personas que esperan y generan tanto falsas expectativas como estándares de las mujeres cuando están en una relación.

Mi música siempre va a hablar de experiencias personales e intento escribir desde un lugar honesto, aún que me sienta expuesta. No es fácil hablar de lo que nos ha pasado, de lo que me ha pasado; ese pedestal gratuito y no solicitado en el que muchas veces nos ponen, calificándonos como mujeres. Esta es una conversación conmigo misma al final.  Las expectativas de otros son egoístas, y no reflejan mi calidad y valor humano. Creo que muchas mujeres cursamos por la misma auto conversación”, explicó la artista sobre la canción.

Trabajar con Vesta en la canción ‘Alas Desatadas’ ha sido una experiencia muy dinámica y fluida. Ella cantó una idea casi como una improvisación y con una letra random en inglés. Escuché algo súper interesante y en base a eso trabajamos el resto de la canción. El desafío más grande fue pasar del inglés al español. Elegir una historia, un conflicto, y acomodarlo para que suene bien en el contexto sonoro de la canción. De esa tarea se encargaron Vesta y Mariela Perticari. Vesta sabe que con un mensaje o idea se puede apropiar de la canción; también tiene claro qué mood o paisaje sonoro está buscando. Todo eso hizo que la conjunción de elementos en la canción resultara tan orgánica e interesante”, comentó el productor Juan Blas sobre el sencillo.

El video de “Alas desatadas” fue dirigido por la chilena Cami Grandi y ya acumula más de tres mil reproducciones en YouTube:

¿Qué te pareció el video de Vesta Lugg? ¿Te gustó el sencillo “Alas desatadas”?

Deja una respuesta