ABBA estrenó su nuevo álbum “Voyage” tras estar casi 40 años sin lanzar música

El popular grupo sueco de los años 70 ABBA, compuesto por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad, regresó a la música al estrenar su nuevo álbum ‘Voyage’.

El disco es la continuación deThe Visitors, su último material discográfico lanzado en 1982. ‘Voyage’ contiene 10 canciones nuevas:

1 – “I Still Have Faith In You”
2 – “When You Danced With Me”
3 – “Little Things”
4 – “Don’t Shut Me Down”
5 – “Just A Notion”
6 – “I Can Be That Woman”
7 – “Keep An Eye On Dan”
8 – “Bumblebee”
9 – “No Doubt About It”
10 – “Ode To Freedom”

“Simplemente lo llamamos ‘Voyage’ y realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, explicó Benny Anderson sobre este nuevo proyecto.

En septiembre, ABBA reveló que harán una gira de hologramas, con sus propias versiones digitales interpretando sus clásicos temas en un escenario personalizado con una banda de 10 personas -reales- en Londres, Inglaterra, a partir del 27 de mayo de 2022.

ABBA anuncian álbum de estudio, "concierto" y estrenan 2 canciones –  jenesaispop.com

Las versiones digitales de ABBA, según informó el sitio JustJaredse crearon utilizando meses de captura de movimiento y técnicas de interpretación con los cuatro miembros de la banda. Además de un equipo de más de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas (Star Wars), en lo que ha sido la primera incursión de la compañía en la música.

«Sabíamos que si había un espectáculo, necesitaríamos un par de canciones nuevas… Cuando llegamos al estudio después de 39 años fue como si no hubiera pasado el tiempo… nos lo pasamos muy bien», comentó Andersson en un comunicado compartido en Twitter.

«Esas primeras sesiones en 2018 fueron tan divertidas y cuando Benny llamó y me preguntó si consideraría cantar un poco más, ¡lo hice! ¡¡Y qué canciones!! Mi respeto y cariño van por estos excepcionalmente talentosos, y verdaderamente, genios de compositores! Fue tanta la alegría de trabajar con el grupo de nuevo. Estoy tan feliz con lo que hemos hecho, y sinceramente espero que nuestros fans sientan lo mismo«, explicó Lyngstad.

Mientras que Fältskog, afirmó: «Cuando volvimos a estar juntos en el estudio, no tenía idea de qué esperar… Pero el estudio de grabación de Benny es un ambiente amigable y seguro, y antes de darme cuenta estaba realmente disfrutándolo. Apenas puedo creer que finalmente, ha llegado el momento de compartir esto con el mundo«.

Finalmente, Ulvaeus agregó: «Así que ahora tenemos diez canciones, un álbum, llamado Voyage, porque este sido un viaje hacia un inexplorado territorio… Debe haber algo con la combinación de Frida y Agnetha que crea un sonido único, cuando empezaron a cantar, era ABBA«.

¿Qué te parece esta noticia?

Deja una respuesta