Tras casi 40 años ABBA regresa con nuevo disco

El popular grupo sueco de los años 70 ABBA, compuesto por Agnetha Fältskog, Björn Ulvaeus, Benny Andersson y Anni-Frid ‘Frida’ Lyngstad, ha vuelto a la música. Y no solo eso, ya que la agrupación también anunció que estrenarán un nuevo álbum y realizarán un show en vivo.

El nuevo álbum se llamará ‘Voyage’ y se estrenará el 5 de noviembre de este año. El disco contendrá 10 canciones nuevas y será la continuación de ‘The Visitors‘, su último material discográfico lanzado en 1982.

“Simplemente lo llamamos ‘Voyage’ y realmente estamos navegando en aguas desconocidas. Con la ayuda de nuestra juventud, viajamos hacia el futuro. No es fácil de explicar, pero tampoco se ha hecho antes”, explicó Benny Anderson sobre este nuevo proyecto.

ABBA anuncian álbum de estudio, "concierto" y estrenan 2 canciones –  jenesaispop.com

Además, ABBA reveló que harán una gira de hologramas, con sus propias versiones digitales interpretando sus clásicos temas en un escenario personalizado con una banda de 10 personas -reales- en Londres, Inglaterra, a partir del 27 de mayo de 2022.

Las versiones digitales de ABBA, informa el sitio JustJared, se crearon utilizando meses de captura de movimiento y técnicas de interpretación con los cuatro miembros de la banda. Además de un equipo de más de 850 miembros de Industrial Light & Magic, la compañía fundada por George Lucas (Star Wars), en lo que ha sido la primera incursión de la compañía en la música.

Junto a estos anuncios, el grupo lanzó dos nuevos sencillos «I Still Have Faith In You» y «Don’t Shut Me Down»:

“Se trata de darse cuenta de que es inconcebible estar donde estamos. Nadie podía imaginar siquiera soñar esto, lanzar un álbum después de 40 años y seguir siendo los mejores amigos, y seguir disfrutando de la compañía del otro y tener una lealtad total. ¿Quién ha experimentado eso? Nadie”, comentó Andersson.

Ulvaeus, agregó: “Los lazos que tenemos estaban tan claros. Fue genial. Todo volvió rápidamente en cuestión de segundos… Entramos al estudio sabiendo que si no lo hacíamos a la altura, nunca lo lanzaríamos. Así que estamos orgullosos de ello”.

Deja una respuesta