Wentworth Miller reveló que fue diagnosticado con autismo

El actor nacido en Inglaterra y protagonista de la recordada serie ‘Prison Break’, Wentworth Miller, reveló a través de su cuenta de Instagram que fue diagnosticado con autismo el año pasado a sus 48 años.

Como todo el mundo, la vida en cuarentena me quitó cosas. Pero en el silencio/aislamiento, encontré regalos inesperados. Este otoño se cumple 1 año desde que recibí mi diagnóstico informal de autismo, precedido de un autodiagnóstico y seguido de un diagnóstico formal. Fue un proceso largo y defectuoso que necesitaba de una actualización. En mi opinión, soy un hombre de mediana edad. No un niño de 5 años. Y reconozco que el acceso a un diagnóstico es un privilegio del que muchos no disfrutan. Digamos que fue un shock, pero no una sorpresa”, expresó Miller en su Instagram.

No sé lo suficiente sobre el autismo (hay mucho que saber). En este momento, mi trabajo parece evolucionar mi comprensión. Reexaminando 5 décadas de experiencias vividas a través de un nuevo lente. Eso tomará un tiempo. Mientras tanto, no quiero correr el riesgo de ser de repente una voz fuerte y mal informada en la habitación. Históricamente, se ha hablado de la comunidad autista (esto sí lo sé). Se habla por ella. No deseo hacer más daño. Solo deseo levantar la mano y decir: ‘Estoy aquí. Lo he estado (sin darme cuenta)’”, continuó expresando Miller.

Y, finalizó comentando: “Esto no es algo que cambiaría. No, entiendo que inmediatamente ser autista es fundamental para ser quien soy. A todo lo que he logrado/articulado. Oh, también quiero decirles a las muchas personas que consciente o inconscientemente me dieron ese toque extra de amabilidad y espacio a lo largo de los años, me permitieron moverme por el mundo de una manera que tenía sentido para mí, ya sea si tuviese o no sentido para ellos… gracias”.

Prison Break

En noviembre del año pasado, Miller confirmó que no volverá a protagonizar la serie “Prison Break”, debido a que ya no quiere “interpretar a más personajes heterosexuales”, porque considera que las historias de estos protagonistas han sido contadas una y otra vez.

Wentworth Miller anuncia oficialmente que no continuará en Prison Break -  La Tercera

Deja una respuesta