Manuel García canta en portugués en su colaboración con Lenine: “Falar de ti”

El cantante chileno de 51 años Manuel García estrenó su nuevo tema “Falar de ti” junto al artista brasileño Lenine. El tema es un nuevo adelanto del próximo proyecto de colaboraciones de García llamado Caminante‘. Además, el sencillo es la versión en portugués de una de las canciones más populares del cantautor nacional: “Hablar de ti”, de su disco ‘Pánico’ del 2005.

“Esta colaboración es para mí emocionante en su más alto significado, pues le da al paso del caminante un toque mágico, al alcanzar una frontera que siempre ha resultado mágica y trascendente por su cultura musical e histórica para el mundo. Esto quiere decir que así es como las piezas del rompecabezas del disco caminante están completas. Colaborar con Lenine ha sido una de las experiencias más honorables que he tenido no sólo como artista, sino también como ser humano. Por lo profundo, revolucionario, comprometido y generoso que es el pensamiento de Lenine como hondo humanista, cosa que se refleja en su trabajo de una originalidad abismante y genuina, tal como una gema filosófica convertida en canción”, expresó García sobre la colaboración.

Y, agregó: “Es como si algo extraviado mi ser, en el laberinto de la historia, fuera recuperado por arte de magia y a punta de acordes, voces y tambores. El portugués es un idioma de resonancia exquisita en donde algunas palabras coincidentes con el latín y castellano, dejan abierto el misterio de otros significados de raíz distinta”.

Mientras que Lenine, desde Brasil, compartió lo que significó esta canción para él: “Siempre me alegro mucho cuando tengo la oportunidad de colaborar en la música. Construir juntos, en un proceso colectivo y libre, y así fue con Manuel García, contemporáneo del continente y de camino sonoro. La canción “Falar de ti” hizo de puente y Bruno Giorgi (productor musical de la canción) y yo lo pasamos muy bien”.

Te dejamos con el audio de “Falar de ti” de Manuel García y Lenine, que ya acumula más de 15 mil reproducciones en YouTube:

¿Qué te pareció ‘Falar de ti’? ¿Te gustó la colaboración entre Manue García y Lenine?

Deja una respuesta