Biografía: Bruno Mars, un artista multifacético

Peter Gene Hernandez, más conocido como Bruno Mars, nació el 8 de octubre de 1985 en Honolulu, Hawái. Su padre es puertorriqueño y su madre es filipina, tiene cinco hermanos: un hombre y cuatro mujeres.

Le comenzaron a decir Bruno después de que su padre dijera que él tenía un parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino y el Mars fue debido a que las chicas decían que él era fuera de este planeta. Creció en una familia de músicos y eso lo llevó a que, con solo cuatro años, comenzara en el mundo del espectáculo imitando a Elvis Presley.

Poco tiempo después de graduarse, Bruno se fue a vivir a Los Ángeles con el objetivo de conseguir una carrera musical. Tras algunos contratos que no funcionaron en el 2009 consiguió firmar con Atlantic Records. Trabajó produciendo y escribiendo canciones para diferentes artistas como Flo Rida, Sean Kingston, Cobra Starship, entre otros. Sus primeras canciones con él como cantante fueron ‘Nothin’ On You’ con B.o.B y ‘Billionaire’ con Travis McCoy. Estos dos sencillos fueron un gran éxito a nivel mundial, por lo que el 11 de mayo del 2010 estrenó su primer EP ‘It’s Better If You Don’t Understand‘ que iincluía la canción ‘Talking To The Moon’. 

Doo-Wops & Hooligans

Si bien su primer EP no tuvo mucho éxito, cinco meses después lanzó su primer disco ‘Doo-Wops & Hooligans’ que incluía temas como ‘Just The Way You Are’, ‘The Lazy Song’, ‘Grenade’ y ‘Marry You’. Este álbum debutó en el puesto #2 de la lista Billboard 200 y estuvo nominado a cinco premios Grammy, incluyendo álbum del año.

Unorthodox Jukebox

El segundo álbum de estudio de Bruno Mars Unorthodox Jukebox‘ se estrenó el seis de diciembre del 2012 y debutó en el #1 de la lista de Billboard 200. Este disco incluía los sencillos ‘Locked Out of Heaven’, ‘When I Was Your Man’, ‘Treasure’, ‘Gorilla’, entre otros. Además, este trabajo discográfico ganó el premio Grammy a mejor álbum de pop.

24K Magic

El tercer disco de Bruno Mars ‘24K Magic‘ fue lanzado el 18 de noviembre del 2016 y solo tiene nueve canciones. Sin embargo, solo esas canciones fueron necesarias para que fuese un éxito, ya que con este trabajo discográfico ganó el premio Grammy al álbum del año.

Silk Sonic

El pasado 26 de febrero Bruno Mars, reveló en su cuenta de Twitter que él y el artista de ‘Come Down’, Anderson .Paak, escribieron un álbum juntos durante la cuarentena del Coronavirus. Por lo que decidieron formar una banda llamada Silk Sonic, que ya estrenó su primer sencillo “Leave The Door Open”.

Con solo 35 años Bruno Mars ha obtenido 27 nominaciones a los premios Grammy y ha ganado 11. Tiene un nuevo álbum en camino con su, ya exitoso, proyecto musical Silk Sonic. Por lo que los fanáticos podrán seguir disfrutando de Bruno Mars, porque no se ha ido a ninguna parte ni lo hará.

Deja una respuesta