Biografía: Dua Lipa, la estrella del pop

Dua Lipa, nació el 22 de agosto de 1995 en Londres, es hija de padres refugiados de Albania y Kosovo. Lipa tuvo una conexión con la música desde que era niña, ya que su padre perteneció a la banda de rock Kosovar Oda hasta su separación en 1998. La artista cuando era pequeña solía tocar el violonchelo y tomar clases de canto, pero al cumplir los 11 años regresó con sus padres a Kosovo, una vez que el país logró la independencia.

Lipa volvió a Londres tras darse cuenta que para seguir una carrera como cantante debía hacerlo en la capital de Inglaterra, ya que existían más oportunidades ahí. Mientras trabaja en su carrera musical, la artista consiguió trabajos como camarera, anfitriona e incluso, modelo.

Para darle inicio a su carrera, Dua Lipa comenzó a subir covers a YouTube, aunque estos no tuvieron mucho éxito. Sin embargo, en el 2013, Ben Mawson, manager de Warner, la contactó y le ofreció un contrato con Tap Management. En una sesión de grabación, Lipa escribió ‘Hotter Than Hell‘, tema que la llevó a firmar con Warner Music en el 2015.

Su primer sencillo ‘New Love’ fue lanzado el 21 de agosto del 2015, pero este no tuvo el éxito esperado. Al mes siguiente, estrenó ‘Be The One’ con el que logró fama internacional.

Dua Lipa

El 2 de junio del 2017, la artista lanzó su álbum homónimo ‘Dua Lipa’. Por lo que su primer disco fue estrenado dos años después de la publicación de su primer sencillo ‘New Love’. ‘Dua Lipa’ está compuesto por 12 canciones y tuvo siete sencillos: ‘Be The One’, ‘Hotter Than Hell’, ‘Blow Your Mind (Mwah)’, ‘Lost In Your Light’, ‘New Rules’, ‘Homesick’ y ‘IDGAF’. Dos años después, en el 2019, la británica ganó el premio Grammy por mejor artista nueva.

Future Nostalgia

El segundo álbum de Dua Lipa, ‘Future Nostalgia’, fue publicado el 27 de marzo del año pasado y cuenta con 11 canciones de las que lanzó cinco sencillos: ‘Don’t Start Now’, ‘Physical’, ‘Break My Heart’, ‘Hallucinate’ y ‘Levitating’. Por este disco, Lipa está nominada a no solo ‘Mejor álbum pop’ en los premios Grammys 2021, sino que también a ‘Álbum del año’.

Además, el pasado 12 de febrero Dua Lipa estrenó el álbum ‘Future Nostalgia: The Moonlight Edition‘. Siendo la versión extendida de su disco ‘Future Nostalgia’.

Desde el 2019, Dua Lipa está en una relación con el modelo de 21 años, Anwar Hadid, el hermano menor de Gigi y Bella Hadid.

¿Te gusta la música de Dua Lipa?

Deja una respuesta