Daddy Yankee confirmó concierto en Chile y la fecha de venta de entradas

El show en Chile de la última gira del puertorriqueño de 45 años, considerado el rey del reggaetón, Daddy Yankee, ya tiene fecha de venta de entradas para su concierto del 29 de septiembre en el Estadio Nacional.

Desde el próximo miércoles 18 de mayo, a las 10 am, hasta el jueves 19 de mayo a las 9.59 am, se realizará una preventa exclusiva para los clientes de Tenpo, en donde la página indica que para acceder a esta, la persona debe tener saldo en su cuenta Tenpo (puedes ser tarjeta física o virtual). Después la persona deberá acceder al sitio puntoticket.com/daddy-yankee e ingresar el BIN de su tarjeta (los primeros 8 dígitos de esta), la que debe ser la misma tarjeta con la que se paga o no será valida la compra. Finalmente, al momento de seleccionar en el mapa los tickets (máximo 2 por compra o transacción). Al pagar deberá seleccionar WebPay -> Prepago -> Tenpo. Si se selecciona otro método de pago, la compra será cancelada y se perderá el lugar en la preventa. Mientras que la venta general de entradas será el jueves 19 de mayo a las 10 am.

El retiro de Daddy Yankee

El artista en marzo anunció retiro de la música y, junto a la noticia, reveló que realizaría una gira mundial de despedida en donde visitaría diferentes partes del mundo, incluyendo Chile.

Hoy anuncio mi retiro de la música ofreciéndoles mi mejor producción y mi mejor gira de conciertos. Me despediré celebrando estos 32 años de trayectoria con esta nueva pieza de colección, el álbum Legendaddy. Les voy a dar todos los estilos que me han definido, en un solo álbum”, explicó Daddy Yankee en un comunicado de prensa.

Su último álbum ‘Legendaddy‘ fue lanzado el pasado jueves 24 de marzo y su gira mundial, ‘La Última Vuelta‘, que tendrá una duración de cinco meses, comenzará en agosto y terminará en diciembre de este año.

Quería que la gente entendiera mi esencia, de dónde vengo, lo que represento, pero al mismo tiempo, quería llevar mi cultura a lo más alto. No puedo decirte que había una fórmula. El reggaetón inicialmente solo se conocía en la costa este. Cuando lancé Barrio Fino, la costa oeste no lo entendió. Iba a Los Ángeles o a México y la gente conocía a Daddy Yankee, pero no sabían lo que era el reggaetón. Tuve que llevar la cultura conmigo a todas partes para que se volviera permanente en lugar de desvanecerse como otros géneros donde los artistas simplemente se promocionan a sí mismos. Cuando hice la promoción, hablé de todos los artistas en mi álbum: ‘Este soy yo. Pero este álbum también presenta a Zion & Lennox, Plan B, Ivy Queen’. Tuve que tocar su música y decir: ‘Estos son ellos. Esto es reggaetón’”, comentó el artista a Billboard en el 2021 sobre llevar el reggaetón al mercado de la musical.

¿Comprarás entradas para Daddy Yankee?

Deja una respuesta