Justin Bieber reveló por qué utilizó la voz de Martin Luther King en “Justice”

El pasado 19 de marzo el cantante de ‘Peaches’, Justin Bieber, estrenó su nuevo álbum de estudio ‘Justice’. Este disco incluye un interludio de un discurso de Martin Luther King por los derechos civiles, lo que provocó reacciones negativas en las redes sociales.

Como lo indicó la revista Billboard, Bieber, en conversación con Clubbouse, explicó los motivos de esta decisión: “Siendo canadiense… no nos enseñaron sobre la historia negra. Simplemente no era parte de nuestro sistema educativo. Creo que para mí, viniendo de Canadá, sin educación, haciendo bromas insensibles cuando era un niño y, honestamente, siendo parte del problema porque simplemente no conocía nada mejor. Para mí, -fue- tener esta plataforma para compartir este momento crudo de Martin Luther King en el que él sabía que iba a morir por lo que defendía”.

Quiero seguir creciendo y aprendiendo sobre todas las injusticias sociales y cómo debo ser mejor, cómo mis amigos deben ser mejores. Y sé que tengo un largo camino por recorrer. Me encanta que la gente esté escuchando mi álbum y estas conversaciones estén surgiendo y digan: ‘Bueno, ¿cómo está pasando de Martin Luther King a una canción de amor?’”, comentó Bieber.

Y, agregó: “No estoy tratando de establecer una conexión entre Martin Luther King y yo. Es por eso que nunca trato de hablar sobre la injusticia social o no quería ser el que hablara de eso, porque tengo mucho más por aprender. Pero tengo a este hombre que estaba listo para morir y lo que él creía que era cierto. Si no estoy dispuesto a enfrentar algún tipo de burla o juicio de personas que se preguntan mis motivos o lo que sea, para mí, no fue una decisión difícil”.

Además, se negó a ser llamado ‘salvador blanco’, ya que mencionó que lo que él intenta hacer es ‘amplificar’ el mensaje del fallecido activista y que por ende, estaba dispuesto a soportar el odio que viniera con poner el interludio de Martin Luther King en su álbum.

¿Qué te pareció la declaración de Justin Bieber?

Deja una respuesta