DEMIDEVIL The Livestream: Ashnikko no pide permiso ni disculpas

Ashton Nicole Casey es una cantante y rapera estadounidense de 25 años que ha logrado hacerse un espacio en la escena musical en los últimos meses. Tras conseguir que sus sencillos “Daisy”, “Stupid” y “Working Bitch” se convirtieran virales en TikTok, la artista pudo llegar a una audiencia global y conseguir fanáticos en todo el mundo.

Su primer EP “Demidevil” fue estrenado en enero de este año y estuvo compuesto por 10 canciones. Este material discográfico debutó en el puesto #107 de la lista Billboard 200. Sin embargo, lo que más destaca de su trabajo son los claros mensajes que Ashnikko quiere entregar. Ella no pide permiso ni disculpas, el escenario y micrófono es todo suyo, por lo que dirá lo que quiera cómo y cuándo quiera. Feminismo, empoderamiento, liberación sexual y temas en contra del patriarcado es de lo que el público disfruta en los 25 minutos de duración de su EP.

Ashnikko realizó anoche un show virtual como parte de Songkick Presents, una serie de eventos por livestream. Songkick ha sido un hogar para la música en vivo desde 2007 y mientras la música en vivo continúa cancelada, ellos brindan la oportunidad de realizar shows en vivo por internet. 

DEMIDEVIL: The Livestream

A las nueve en punto de la noche, Ashnikko apareció en las pantallas de sus fanáticos, sobre un oso rosado de peluche, interpretando su tema “Tantrum”. Después, para cantar “Toxic”, cambió de escenario a uno que imitaba un bosque de fantasía. La cantante estaba utilizando su destacado pelo azul y un cintillo con orejas, junto a un maquillaje rosado y celeste que combinaba a la perfección.

Antes de comenzar con su tercera canción “Deal With It”, la cantante saludó a sus fanáticos virtuales y les dio la bienvenida su “fantasía”, refiriéndose a su escenario de bosque mágico, les dijo a sus fans que los amaba y que jamás estuviesen con personas que no los valoren. Con imágenes animadas de pulpos en la pantalla, Ashnikko tomó un break para hablar de la importancia del consentimiento, ya que explicó que “aún hay gente que no entiende que nuestros cuerpos no son invitaciones para nadie”. Tras su discurso, procedió a cantar “This is not an invitation” con cada sentimiento que podía brindar su voz y su cuerpo.

El concierto siguió con sus temas “Little Boy”, “Slumber Party”, “Manners” y “Good While It Lasted”, en esta última estuvo el momento emotivo de la noche, ya que la cantante reveló que la canción trata sobre mirar hacia atrás en una relación y darte cuenta de que no fuiste un ángel y que fuiste parte de la razón por la que la relación terminó. Al cantar “Good While It Lasted”, Ashnikko pudo demostrar su grandiosa voz y su poder de interpretación. Antes de tomar un break de un par de minutos, que indicaba la mitad del show, la artista decidió tocar “Cry”.

Tras un anuncio de mercancía de ella, Ashnikko volvió al escenario con un nuevo look. Con un corset blanco y negro, la artista interpretó “Daisy”, su mayor éxito. A este, le siguió “Working Bitch”, otro de sus temas virales. La única vez que utilizó bailarines en todo su espectáculo fue para cantar “Drunk With My Friends”, en donde sus dos bailarines utilizaron trajes verdes y flores en su cabeza, tipo margaritas, para acompañar a la rítmica canción. El show siguió con “Stupid”, “Halloweenie III: Seven Days” y “L8R Boi”.

Al terminar de cantar el tema “L8R Boi”, Ashnikko se despidió de sus fanáticos, les agradeció por asistir al show y la pantalla se fue a negro. Sin embargo, el livestream volvió enfocando una planta que estaba sola en el escenario. De esta misma, emergió Ashnikko con calcetines y ropa blanca para interpretar lo que realmente sería su última canción de la noche: “Clitoris! The Musical”.

Con un espectáculo de solo 50 minutos Ashnikko logra encantar a cualquier tipo de público que esté dispuesto a escuchar su voz y admirar su propuesta. Ella es mucho más que solo la chica punk de pelo azul, Ashnikko es una artista completa. No solo sus canciones tienen ritmos pegajosos, sino que también, tienen letras relevantes para la sociedad actual. Si no eres fanático de ella, es casi imposible no serlo después de ver su show. Mostrar originalidad de una forma online no debe ser fácil, pero ella lo logra.

El mundo de la música debe cederle un gran espacio, porque Ashnikko tiene un micrófono y dirá verdades a través de sus increíbles canciones, le guste a quien le guste.

Deja una respuesta